Border terrier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Border Terrier Dog.svg
Border Terrier.jpg

none
Región de origen Bandera de Escocia Escocia / Bandera de Inglaterra Inglaterra
Características
Tipo perro
Otros datos
Federaciones FCI,[1] AKC,[2] ANKC,[3] CKC,[4] KC,[5] NZKC,[6] UKC[7]
[editar datos en Wikidata ]

El Border terrier es una raza de perro del grupo de los terriers originaria de la frontera entre Escocia e Inglaterra.

Apariencia[editar]

El Border terrier tiene un pelaje bajo y suave y un pelaje externo duro e hirsuto. Los colores incluyen grisáceo y canela, azul y canela (a veces casi negro), rojo grisáceo y menos comúnmente, marrón. El pelaje debe ser estirado a mano regularmente, si no se hace, en la parte superior se hace largo y peludo y se muere. Generalmente tienen un pelaje corto que ha sido estirado y está empezando a crecer nuevamente.

El pelaje nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara donde se encuentran partes escuálidas de pelo, recortar el pelaje alrededor de su espalda puede arruinarlo y hacerlo rizado y no volver a ser normal, además de generar problemas de piel.

El tipo de pelaje de un Border, el cual depende de que cada perro, tiene muchas variaciones, algunos lo desarrollan bastante largo, hirsuto y otros nunca terminan de desarrollar un pelaje completo y permanece relativamente suave.

Carácter[editar]

Este es otro terrier que es una excelente mascota. Buen carácter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. El pelo requiere poco cuidado, una cepillada ocasional debe ser suficiente, durante la muda que hay que quitarle el pelo muerto. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo.

Cometido[editar]

El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Empleado para sacar a zorros de su madriguera, es un excelente ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde.

Historia[editar]

Esta raza se originó en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX.

Ejemplares famosos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]