Bonhams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bonhams es una empresa de subastas británica fundada en 1793, por lo que es la más antigua de las empresas de subastas británicas de arte y antigüedades. Fue fundada por Thomas Dodd, un comerciante de libros antiguos y Walter Bonham, un especialista en libros. Es la tercera mayor empresa de subastas después de Sotheby's y Christie's y tramita aproximadamente 700 operaciones al año. Tiene unos 700 empleados. Su director actual es Robert Brooks.

Esta firma tiene salas de subastas en Londres, en New Bond Street y Knightsbridge. Bonhams opera en los Estados Unidos como Bonhams & Butterfields y en Australia como Bonhams & Goodmans.

En 1999, como Bonhams no tenía departamento de automóvil, se fusionaron con Brooks, un especialista tasador.

En 2001, Bonhams adquirió y renombró las operaciones británicas del tasador Philips - el resto de esta compañía opera ahora como Phillips de Pury & Company, principalmente en los EE.UU.

En 2002, Bonhams adquirió la casa americana de subastas Butterfield & Butterfield, y ahora opera en los Estados Unidos con el nombre de Bonhams & Butterfields.

En octubre de 2005, Bonhams obtuvo la independencia total tras comprar el 49.9% de su compañía, en posesión del conglomerado francés de bienes de lujo LVMH. Ahora es una compañía totalmente privada.

Junto con Christie's, Bonhams es accionista de Art Loss Register, con sede en Londres, una base de datos privada usada por la justicia y los profesionales a nivel mundial para perseguir y recuperar las obras de arte robadas.

Enlaces externos[editar]