Bomberman Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bomberman Max
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Bandera de Japón Hudson Soft
Bandera de Estados Unidos Vatical Entertainment
Datos del juego
Género Acción
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Datos del software
Plataformas Game Boy Color
Datos del hardware
Formato Cartucho
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Japón 17 de diciembre de 1999
Bandera de Estados Unidos 14 de mayo de 2000
Bandera de España 30 de septiembre de 2000
Bomberman Ver y modificar los datos en Wikidata
Bomberman Quest Ver y modificar los datos en Wikidata
Bomberman Max
Bomberman Tournament Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

Bomberman Max (ボンバーマンMAX, Bonbāman Makkusu) es un videojuego de acción protagonizado por Bomberman y realizado para Game Boy Color. Se lanzaron dos versiones al mercado, Bomberman Max: Blue Champion y Bomberman Max: Red Challenger, manejándose en el primero a Bomberman y en el segundo a Max. El juego llegó al mercado el 17 de diciembre de 1999 en Japón y el 14 de mayo de 2000 en Estados Unidos, no llegando a ver la luz en Europa

Bomberman Max cuenta a su vez con una secuela en Game Boy Advance titulada Bomberman Max 2, la cual cuenta también con dos versiones, una azul manejándose a Bomberman y otra roja manejándose a Max. En este caso, a diferencia del primero, sí llegó a Europa.

Historia[editar]

La historia del juego es la misma en ambas versiones. Una inteligencia artificial denominada "Brain" ha transformado 5 felices y tranquilos planetas en 5 mecánicos mundos fríos y oscuros. Tanto Bomberman como Max oyeron los gritos de angustia de los "Charabombs", habitantes de aquellos planetas, y comenzaron una carrera para ver quien podía salvar a los Charabombs y derrotar primero al enemigo Brain.

Juego[editar]

Bomberman y Max deben superar 100 niveles diferentes, todos ellos con diseños y vistas clásicos de los juegos de Bomberman. Mientras que en cada nivel hay varias tareas a realizar, el juego principal sigue siendo el antiguo y buen uso de las bombas para abrirse camino.

Bomberman Max Ain[editar]

Además de estas dos versiones del juego, también llegó a Game Boy Color otra versión titulada Bomberman Max Ain, el cual estuvo únicamente disponible como premio de un sorteo organizado por Pentel Ain anunciándose el juego en una campaña. En este concurso se distribuyeron 2000 copias de Bomberman Max Ain.

Enlaces externos[editar]