Bolsa de París

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palais Brongniart, sede de la Bolsa de París.

La Bolsa de París (en francés: Bourse de Paris), rebautizada como Euronext Paris en 2000, es el principal mercado de valores de Francia, fue creada en 1724.

Historia[editar]

Históricamente, las actividades de intercambio de valores han estado situadas en diversos puntos de la geografía parisina como la rue Quincampoix, la rue Vivienne (cerca del Palacio Real), o la parte trasera de la Ópera Garnier. A principios del siglo XIX, las actividades de la bolsa de París fueron establecidas en el Palacio Brongniart, o Palacio de la Bolsa (Edificio construido por el arquitecto Alexandre-Théodore Brongniart).

Desde la segunda mitad del siglo XIX, la Bolsa de París está operada por la Compagnie des agents de change, dirigida por los miembros que elige el consejo sindical de agentes de bolsa. El número de participantes en los procesos de formación de precios y tipos de cambio en las diferentes áreas de la bolsa era limitado. En el caso de los corredores de bolsa (agents de change) eran alrededor de 60. El agent de change debía ser un ciudadano francés, ser nominado por los corredores de su estado, ser aprobado por el Ministro de Finanzas y era nombrado por el Presidente de la República. Oficialmente, los agentes de bolsa no podían contratar acciones por sí mismos, eran estrictamente intermediarios.

Índices bursátiles de la Bolsa de París[editar]

Véase también[editar]




Coordenadas: 48°52′09″N 2°20′29″E / 48.86917, 2.34139