Bolsa de Metales de Londres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Bolsa de Metales de Londres (LME) es el mayor mercado del mundo en opciones y contratos a futuro de metales no ferrosos con contratos altamente líquidos. La LME tiene actualmente un volumen de ventas superiores a US$8,500 mil millones anuales. La LME esta situada en Leadenhall Street 56, Londres.

Historia del LME[editar]

Los orígenes de la LME se remontan a 1571 cuando los comerciantes de metales comenzaron a realizar transacciones sobre bases regulares. Sin embargo, fue en 1877 que formaron la Compañía del Mercado y del Intercambio de Metales de Londres como un resultado directo de la revolución industrial de Gran Bretaña del siglo XIX, esto condujo a un aumento masivo en el consumo de metales en el Reino Unido, que requirió la importación de enormes volúmenes de metales del extranjero. Los comerciantes comenzaron a satisfacer la demanda de metales en el mercado de metales donde se negociaba a futuro para protegerse contra riesgos vendiendo metales como contratos a plazo. La LME fue formada para traer orden a esta actividad con el establecimiento de un solo mercado, reconociendo las épocas de negociar y especificación estandardizado para los contratos.

Contratos de LME[editar]

Los contratos a plazo del LME permiten que los productores, los fabricantes, los comerciantes y los consumidores se aseguren contra los riesgos de variación de precios. La LME negocia actualmente ocho metales, dos plásticos y un índice que abarca los seis metales primarios. Los ocho contratos de los metales de la LME son: grado A de cobre, aluminio primario, plomo estándar, níquel primario, estaño, zinc especial del alto grado, aleación de aluminio y aleación de aluminio especial norteamericano (NASAAC). Los contratos de los plásticos de la LME son el polypropyleno (PP) y el polietileno lineal de la baja densidad (LL).

Funciones de la Bolsa de Metales de Londres[editar]

La Bolsa de Metales de Londres proporciona el foro global para todos los que deseen manejar el riesgo de los movimientos futuros del precio en metales y plásticos no ferrosos. El material negociado en la LME, que cumple rigurosos estándares de calidad, es depositado en almacenes aprobados alrededor del mundo de modo que el material pueda cambiar de manos - pero en realidad la mayoría de los contratos se efectúan sin que eso ocurra. Los precios publicados en la LME son considerados como una representación verdadera de la oferta y la demanda por el sector comercial e industrial en todo el mundo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°30′47.5″N 0°4′45″O / 51.513194, -0.07917