Biocatalizador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un biocatalizador es un catalizador de las reacciones bioquímicas de los seres vivos. Se consideran biocatalizadores las enzimas, las hormonas y las vitaminas.

Un biocatalizador reduce o aumenta la energía de activación de una reacción química, haciendo que ésta sea más rápida o más lenta. Cada reacción química en un ser vivo, ya sea unicelular o multicelular, requiere la presencia de uno o más biocatalizadores (enzimas), pues si no existieran éstas ocurrirían en desorden total.

Las enzimas son los catalizadores biológicos que facilitan las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos. Sin ellas las reacciones químicas serían tan lentas que la vida se detendría. Además, las enzimas se diferencian de cualquier otro catalizador gracias a su alta especificidad tanto en las reacciones que catalizan como en el sustrato involucrado en ellas.porque es una barbaridad que no se catalicen, un catalizador es aquel que acelera una reacción química. Los catalizadores biológicos también hacen esto, y son las enzimas. Las enzimas son de naturaleza proteica y aceleran las reacciones.

Véase también[editar]

organometalicos