Biblioteca nacional de Indonesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca nacional de Indonesia
Perpustakaan Nasional Republik Indonesia
National Library of Indonesia building.jpg
Vista de la biblioteca
País Bandera de Indonesia Indonesia
Tipo Pública
Fundación 1980
Ubicación Yakarta

La Biblioteca nacional de Indonesia o más formalmente Biblioteca nacional de la República de Indonesia (en indonesio: Perpustakaan Nasional Republik Indonesia) es la biblioteca de depósito legal de Indonesia.[1] Sirve principalmente como una biblioteca de humanidades junto con las responsabilidades nacionales para la ciencia y la agricultura. La Biblioteca Nacional fue fundada en 1980 mediante un decreto del Ministerio de Educación y Cultura y la consolidación de cuatro bibliotecas diferentes. Se mantiene como una institución gubernamental no ministerial y es responsable ante el Presidente de Indonesia. Las primeras colecciones se originaron a partir de la biblioteca del Museo Nacional, inaugurada en 1868 y anteriormente gestionada por la Real Sociedad de Artes y ciencias de Batavia. Un edificio nuevo para la biblioteca abrió sus puertas en 1988 con el apoyo financiero de la señora Tien Suharto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Gorman, G. E. & Mills, J. J. (1987), "Indonesia", Guide to Current National Bibliographies in the Third World (2nd ed.), New York, N.Y.: Zell, pp. 164–169, ISBN 978-0-905450-34-6.
  • Massil, Stephen W. (1994), "Indonesia", in Wiegand, Wayne A. & Davis Jr., Donald G., Encyclopedia of Library History, New York, N.Y.: Garland Publishing, pp. 274–275, ISBN 978-0-8240-5787-9.