Biblioteca nacional de Indonesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca nacional de Indonesia
Perpustakaan Nasional Republik Indonesia
National Library of Indonesia building.jpg
Vista de la biblioteca
País Bandera de Indonesia Indonesia
Tipo Pública
Fundación 1980
Ubicación Yakarta
[editar datos en Wikidata ]

La Biblioteca nacional de Indonesia o más formalmente Biblioteca nacional de la República de Indonesia (en indonesio: Perpustakaan Nasional Republik Indonesia) es la biblioteca de depósito legal de Indonesia.[1] Sirve principalmente como una biblioteca de humanidades junto con las responsabilidades nacionales para la ciencia y la agricultura. La Biblioteca Nacional fue fundada en 1980 mediante un decreto del Ministerio de Educación y Cultura y la consolidación de cuatro bibliotecas diferentes. Se mantiene como una institución gubernamental no ministerial y es responsable ante el Presidente de Indonesia. Las primeras colecciones se originaron a partir de la biblioteca del Museo Nacional, inaugurada en 1868 y anteriormente gestionada por la Real Sociedad de Artes y ciencias de Batavia. Un edificio nuevo para la biblioteca abrió sus puertas en 1988 con el apoyo financiero de la señora Tien Suharto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Gorman, G. E. & Mills, J. J. (1987), "Indonesia", Guide to Current National Bibliographies in the Third World (2nd ed.), New York, N.Y.: Zell, pp. 164–169, ISBN 978-0-905450-34-6.
  • Massil, Stephen W. (1994), "Indonesia", in Wiegand, Wayne A. & Davis Jr., Donald G., Encyclopedia of Library History, New York, N.Y.: Garland Publishing, pp. 274–275, ISBN 978-0-8240-5787-9.