Beto Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beto Pérez
Alberto Perez.png
Nombre Alberto Pérez
Nacimiento 15 de marzo de 1970 (44 años)
Bandera de Colombia Cali, Valle del Cauca, Colombia
Residencia Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Colombia Colombiano
Ocupación Bailarín, Coreógrafo e Instructor de Zumba
Sitio web
http://betoperez.zumba.com
Beto Pérez en Facebook

Alberto "Beto" Pérez,[1] (15 de marzo de 1970 Cali, Valle del Cauca, Colombia) es un bailarín y coreógrafo Colombo-Estadounidense que creó el programa de acondicionamiento físico Zumba en la década de 1990 que involucra la danza y elementos aeróbicos acompañados de música principalmente latina, también adaptando diversos géneros de la música y asociado movimientos de artes marciales, sentadillas entre otras.

Biografía[editar]

Pérez se crio en la ciudad de Cali, Colombia hijo de madre soltera, tuvo que trabajar en tres empleos para poder mantener a su familia. Su pasión estaba en el baile pero no podía permitirse el lujo de recibir lecciones de danza. Tiempo después logró ganar un concurso nacional de lambada en Colombia fue aceptado a una de las mejores academias de baile en Cali para estudiar baile mientras enseñaba ejercicios aeróbicos a cambio. En el año 1999, Beto Pérez se trasladó Miami, actualmente reside en los Estados Unidos.[2]

Negocios[editar]

Pérez demás de enseñar clases de aerobics trató de promover su propia rutinas de fitness y danza, acompañado de música en varios lugares con un éxito limitado hasta la preparación de un infomercial en 2003 con técnica y asistencia financiera de Alberto Perlman y Alberto Aghion que condujo a talleres basados ​​en Beto Pérez rutinas con Zumba. Repartido a través de DVDs, a través del tiempo, sus rutinas ganaron un gran número de seguidores internacionalmente.

En 2006 se establecieron Zumba Fitness LLC, una organización que vende videos de Zumba, productos y cargas de concesión de licencias honorarios a su red de instructores (ZIN ™ - Instructores de Zumba Red) se emplea por encima de 200 empleados. Al parecer unos 14 millón de personas en más de 160 000 lugares en 185 países son practicantes de Zumba, bailan y cantan la música de la diversión proporcionada principalmente por la empresa.

Zumba Fitness también ha lanzado su propia línea de moda de Zumbawear.[3]

La compañía también lanza un especial régimen para grupos específicos de edad incluyendo las personas mayores, las madres y los niños. Los programas incluyen además la marca general de Zumba Fitness, estilos de Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, Zumba Oro, Zumba Gold-Toning, Zumba Niños y Zumba Kids Jr. Los programas de instrucción son muy populares en los centros comunitarios, en las personas jóvenes, centros de actividades y lugares turísticos entre otros.[4]

Musica[editar]

Beto Pérez también promueve música y la música de artistas asociados con la Zumba positivamente ha logrado mucho éxito en las listas de música variada. Associated Press presentó un informe sobre Beto Pérez diciendo que su movimiento Zumba estaba creando una base de fans internacional que practica Zumba. Pérez ha contribuido con artistas como Pitbull, Don Omar y Daddy Yankee.

Pitbull, Wyclef Jean y otros estrellas han participado en Zumba Convenciones Fitness. Otros Zumba admiradores incluyen a Jennifer López y Shakira.

Zumba Fitness ha publicado una serie de álbumes de música, Zumba Fitness Dance Party con música destinada para practicar Zumba. Beto Pérez es colaborado con la colombiana Estrella latina Mara (nombre completo Mara Prada), con la que tiene un éxito "Crazy Love". Mara Prada, junto a la cantante haitiano J. Perry y cantante estadounidense Dahrio Wonder fueron nombrados Artistas Emergentes de Zumba. Pérez también tiene una colaboración similar desarrollada con la brasileña Claudia Leitte estrella establecida particularmente después de la adaptación de "Largadinho" para Zumba movimientos. Una Traducción de Inglés también fue incluido como "Lazy Groove". Leitte se ha convertido en la embajadora internacional para Zumba Fitness. Beto Pérez también aparece como un invitado en "especial de baile" en la" Fiesta Buena ", junto con DJ Mam con quién también contarón con Luis Guisao y Soldat Jahman.[5] [6]

Referencias[editar]

  1. http://www.buenastareas.con.+«Historia de Beto Perez». Consultado el marzo de 2012.
  2. Susan Baumann. «Beto Perez y el sueño Americano». Consultado el 4 de mayo de 2011.
  3. http://www.zumbacostablanca.com.+«Historia de Zumba». Consultado el 2008 de 2008.
  4. http://www.zumbamexico.con.+«Que es Zumba».
  5. Celeste Fontanez. «[http:// www.ipauta.com/beto-perez-habla-en-billboard-latin-music-conference-sobre-zumba-de-don-omar/ Beto Perez habla en Billboard]». Consultado el 25 de abril de 2013.
  6. La W Radio. «Beto Perez sobre su alianza con la Musica». Consultado el 14 de octubre de 2011.

Enlaces Externos[editar]