Bershka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bershka
Bershka Rennes.jpg
Tienda de Bershka.
Tipo Subsidiaria
Industria Textil, moda
Fundación 1998
Fundador(es) Amancio Ortega Gaona
Sede Bandera de España Arteijo, La Coruña, España
CEO Pablo Isla (Presidente de Inditex)
Ingresos Crecimiento 10% ingresos de INDITEX
Matriz Inditex
Sitio web Página web
Bershka en Shibuya, Tokio.

Bershka es una cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo español INDITEX, fundado en La Coruña por el empresario Amancio Ortega Gaona. Bershka abrió sus puertas en el mes de abril del año 1998. El público de Bershka se compone principalmente de jóvenes conocedores de las últimas tendencias.

El estilo de las tiendas Bershka es juvenil e informal, pero dentro de ella se pueden elegir distintos estilos y gustos de la moda.

Las prendas que se venden son accesibles para todos los bolsillos, lo cual hace que el público que acude a estas tiendas sea muy variado. La decoración de sus tiendas es variada, tanto clásica como casual.

La empresa[editar]

La tienda pertenece al grupo INDITEX, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con más de 4.780 establecimientos en 77 países de Europa, América, Asia y África. Además de Bershka, la mayor de sus cadenas comerciales, INDITEX cuenta con otros formatos: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Con el objetivo de particularizar su acercamiento al mercado, INDITEX cuenta con esas ocho cadenas de distribución de moda, todas ellas comparten un mismo enfoque comercial y de gestión: ser líderes en su segmento a través de un modelo de negocio flexible, así como la vocación de presencia internacional. El Grupo reúne también a un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y gran conocedor de las nuevas tendencias. Se presenta como un punto de referencia para la moda dirigida a este público cada vez más exigente y, en tan sólo 2 años, alcanza los 100 establecimientos consolidando así su imagen de marca. Actualmente, tras 13 años, la cadena cuenta con más de 805 tiendas en más de 54 países, con ventas que representan el 10% del total de ingresos de todo el grupo. Bershka posee un área de venta de más de 260.000 metros cuadrados. El negocio de la empresa abarca el diseño, fabricación, distribución y venta de moda en las tiendas.

Para traer siempre las últimas tendencias a la tienda, aprovecha la flexibilidad de su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que pueden producirse durante las campañas y, de este modo, reaccionar a ellos con nuevos productos en las tiendas en el período de tiempo más breve posible. Los modelos de cada campaña son desarrollados íntegramente por sus equipos creativos, que toman como principales fuentes de inspiración tanto las tendencias de moda imperantes en el mercado como a los propios clientes, a través de la información que se recibe de las tiendas. El equipo de diseñadores de Bershka está formado por más de 60 profesionales que evalúan constantemente las necesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4000 productos diferentes en sus tiendas.

Concepto[editar]

Las tiendas de Bershka se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su arquitectura. Los establecimientos se convierten en espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen que abarca, desde sus escaparates, hasta la disposición de las prendas en su interior. Selecciona las mejores zonas comerciales de cada ciudad y se posiciona en las áreas más destacadas de los principales núcleos comerciales. A menudo se eligen edificios únicos, que el estudio de arquitectura de Bershka renueva y adapta a su imagen de marca y filosofía. Música, pantallas, proyecciones, gráficas actuales, colores de moda, diseño de mobiliario contemporáneo, iluminación de última generación... todas estas características convierten la tienda en una Shopping Experience. El interior de las tiendas está diseñado para dar la máxima relevancia a la exposición de la moda. La distribución del espacio, la música, la iluminación, el mobiliario, la gráfica y todos los materiales utilizados han sido concebidos y elegidos cuidadosamente para ofrecer la máxima libertad a sus clientes mientras descubren las últimas tendencias de la moda. Todos los elementos de la tienda los diseña el equipo de imagen de Bershka y se actualizan cada campaña.

La tienda está concebida como un espacio para que los jóvenes se sientan atraídos y cómodos, convirtiendo ésta en un entretenimiento. Mientras miran, seleccionan y se prueban las prendas, pueden escuchar lo último en música y seguir las tendencias de arte urbano que representan las gráficas y sesiones fotográficas plasmadas en la decoración de los establecimientos. La tienda está concebida como un espacio para que los jóvenes se sientan atraídos y cómodos, convirtiendo ésta en un entretenimiento, presentando a su público las prendas más importantes de la colección y la temática predominante. Los escaparates se renuevan constantemente cada campaña y el producto se adapta a la moda del interior de las tiendas, reflejando las tendencias de toda temporada.

Este nuevo concepto de tienda transforma todo el espacio comercial en escaparate, dejando una amplia fachada de cristal que deja ver la tienda y la colección.

Tiendas[editar]

Sus más de 935 tiendas se encuentran en diversos países:[1]

África

Américas:

Asia

Europa

Productos[editar]

Las tiendas poseen espacios diferenciados dedicados a las distintas líneas de producto que ofrece. En cada sección, Bershka, BSK, & Hombre el producto está situado acorde con su estilo, creando un amplio espectro que va desde moda informal a deportiva y de prendas básicas a las de mayor tendencia.

El área dedicada a la ropa de mujer es la más importante. Esta sección cuenta con dos líneas de producto, Bershka y BSK. La primera se centra en la moda más actual e incluye las tendencias más vanguardistas. Posee una amplia gama de moda vaquera, ropa de noche, moda informal y de última tendencia.

BSK, es la colección más joven de la marca, siempre atenta a los gustos y necesidades de este público. BSK basa su colección en los gustos e intereses de este público, intereses como la música, los ídolos, estrellas de rock… La sección de hombre ofrece mucho más que moda vaquera de tendencia para los más jóvenes. Esta línea de producto ofrece también ropa informal, deportiva y de moda. Por otro lado, a parte de la amplia gama de ropa, Bershka ofrece también un amplio abanico de accesorios y calzado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

|}