Bernard Spencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernard Spencer
Nombre de nacimiento Charles Bernard Spencer
Nacimiento 9 de noviembre de 1909
Bandera de India Madras, India
Defunción 11 de septiembre de 1963 (53 años)
Bandera de Austria Viena, Austria
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglés
Ocupación Poeta
Lengua de producción literaria Inglés
Lengua materna Inglés
Género Poesía
Cónyuge Norah Gibbs (1936-1947)
Anne Margaret Helen Marjoribanks (1961-1963)
[editar datos en Wikidata]

Charles Bernard Spencer (9 de noviembre de 190911 de septiembre de 1963) fue un poeta inglés.

Biografía[editar]

Spencer nació en Madras, India y cursó sus estudios superiores en el Marlborough College y el Corpus Christi College de Oxford. En Marlborough conoció a John Betjeman y a Louis MacNeice; en Oxford, a Stephen Spender y a W. H. Auden.[1] Entre 1930 y 1931 editó Oxford Poetry. Sin embargo, no obtuvo reconocimiento mayor por su pertenencia al que sería conocido como Grupo Auden, sino que se lo identifica mucho más por el tipo de poesía que más tarde popularizaría Lawrence Durrell, y por las críticas de los poetas de El Cairo. No tuvo oportunidad de desarrollar su potencial por completo, en parte debido a su mala salud.

Después de graduarse trabajó como profesor y escritor, y en 1936 contrajo matrimonio con la actriz Norah Gibbs. En ese momento, estaba colaborando con Geoffrey Grigson en la composición de New Verse. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el British Council, en Grecia y luego en Egipto. Allí editó la revista Personal Landscape, donde trabajaron varios escritores ingleses reconocidos, tales como Olivia Manning.

Después de la guerra continuó trabajando para el British Council y fue enviado a Italia. Norah falleció en 1947 debido a tuberculosis. Él mismo cayó enfermo por un tiempo, y, más allá de algunos artículos, escribió muy poco.

Volvió a casarse el 29 de septiembre de 1961, con Anne Marjoribanks. Tuvieron un hijo, llamado Piers Bernard Spencer, nacido el 7 de febrero de 1963.[2] Spencer falleció en Viena, aparentemente en un accidente, pocos meses después del nacimiento de su hijo.

Obras[editar]

  • Aegean Islands and Other Poems (1946)
  • The Twist in the Plotting (1960)
  • With Luck Lasting (1963)
  • Collected Poems (1965), editado por Alan Ross
  • Collected Poems (1981), editado por Roger Bowen

Referencias[editar]

  1. Hitchens, Christopher. A Thousand Killed. Slate. Consultado el 19 de junio de 2010.
  2. Charles Bernard Spencer. The Peerage. Consultado el 20 de junio de 2010.

Bibliografía[editar]

  • Charles Mosley, editor, Burke's Peerage and Baronetage, 106th edition, 2 volumes (Crans, Suiza: Burke's Peerage (Genealogical Books) Ltd, 1999).

Enlaces externos[editar]