Benny & Joon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benny & Joon
Título Benny & Joon
Ficha técnica
Dirección
Producción Susan Arnold
Guion Barry Berman
Música Rachel Portman
Fotografía John Schwartzman
Protagonistas Johnny Depp
Aidan Quinn
Mary Stuart Masterson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Comedia romántica
Duración 100 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Benny & Joon es una película estadounidense del año 1993 protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Jeremiah S. Chechik.

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en una pequeña ciudad. Benny (Aidan Queen) es un frustrado mecánico que no se atreve a tener relaciones sentimentales por temor a la reacción de su hermana Joon (Mary Stuart Masterson), a la que debe cuidar ya que él cree que por la enfermedad mental que tiene, ella no se puede valer por sí misma. Para poder ir a trabajar, él tiene a una asistente contratada en la casa, pero las manías y los ataques de Joon aterran a la mayoría. Ella, que es mucho más lista de lo que parece, lo sabe y se aprovecha de eso para echar a las que no le gustan, y no le gusta ninguna. La única distracción de Benny son las partidas semanales de póker, por eso, la noche que Joon hace que se marche la enésima asistente, se ve obligado a llevársela a la casa de su amigo si no quiere perderse la partida. Allí, Benny sale al porche con su mejor amigo y la novia de él para hablar y mientras Joon se queda sola con dos de los chicos. Ella les dice que recién ha aprendido a jugar al póker y les pide que jueguen los tres. Ellos le dicen que vale, porque Benny les ha pedido que hagan que Joon se divierta, ya que a ella le da mucho miedo salir de casa y él desea que se tranquilice. Uno de los muchachos se ha visto obligado a acoger a su primo pero está harto de él porque es un poco excéntrico: se pasa el día imitando a Buster Keaton y, como él dice "tiene 26 años y apenas sabe leer". Como Joon está loca y se juega cosas muy raras (como un trol mediano de pelo verde), él se juega a su primo porque Joon no lo encontrará raro. En efecto, ella juega y pierde. Cuando Benny regresa se da cuenta de que como ellos siempre juegan en serio, ahora él debe quedarse con el primo.

Sam (Johnny Depp) es un chico muy dulce y un poco loco, gran admirador de Buster Keaton, fantástico mimo y un cocinero un poco raro, ya que hace cosas tales como fundir los sándwiches de queso con una plancha (en la posición de rayón, porque "en seda queda pastoso y en algodón se quema. Lo mejor para el queso es la posición lana") o hacer puré de patatas machacándolas con una raqueta. Joon, que es una talentosa pintora, enseña a Sam a pintar y ambos se enamoran. Pero cuando Benny habla con un amigo suyo agente para conseguirle a Sam un trabajo de actor que implicaría irse de la ciudad, Sam se ve obligado a contarle que su hermana y él han mantenido relaciones sexuales. Benny piensa que Sam se ha aprovechado de la locura de su hermana y le expulsa de la casa. Sam vuelve por la noche y él y Joon se fugan. Pero en el autobús ella sufre un ataque y él se ve obligado a pedir ayuda al hospital psiquiátrico, donde la internan, cosa que trataban de hacer desde hacía tiempo. Ante la imposibilidad de ver a su hermana, que está furiosa con él por decirle que ella no podía amar porque estaba loca, Benny se reconcilia con Sam y comprende que él ama de verdad a Joon. Tratan de colarse en el ala del hospital donde está Joon y lo consiguen gracias a que Sam se hace pasar por un loco escapado de su habitación ante la ronda de guardia y Benny pasa desapercibido. Cuando consigue entrar, le dice a Joon que a partir de ahora ella tomará sus propias decisiones, ella sale del hospital y se va a vivir con Sam a un piso en el edificio de Ruth, una camarera que antes era actriz, con la que Benny empieza a salir y cuya única película Sam se sabe de memoria.

Cabe mencionar que el tema principal y que dio vida a la película fue el tema I'm gonna be (500 miles) compuesto y grabado en 1993 por el Grupo The Proclaimers.