Bendin' in the Wind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doblando en el viento
Episodio de Futurama
Episodio 45 (3-13)
Subtítulo Las leyes federales prohíben cambiar de canal.
Título original Bendin' in the Wind
Subtítulo original Federal law prohibits changing the channel.
Código 3ACV13
Emisión 22 de abril de 2001 en EE.UU.

Guionista Eric Horsted
Director Ron Hughart
[editar datos en Wikidata ]

Doblando en el viento es el episodio 45 (décimo tercero de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama. El titulo en inglés es una referencia a la canción de Bob Dylan Blowin' in the Wind.

Sinopsis[editar]

En una obras de la Nueva Nueva York, los encargados de los socavones desentierran una vieja furgoneta Volkswagen del siglo 20 y Fry, que estaba observando, se apresura en pedir permiso para llevársela. Se lo dan e incluso le dicen puede quedarse con los cadáveres que hay dentro. Como la gasolina se agotó en el 2038 ahora se usa como combustible el aceite de ballena que además es más ecológico. Bender toma uno de esos bidones y, venciendo sus miedos, procede a abrirlo con el abrelatas. Pero sucede lo mismo que la última vez, el imán atrapa al robot y el abrelatas le destroza completamente su carcasa. El doctor les comunica que Bender no podrá volver a a andar. Pero como contrapartida Bender cumple uno de sus sueños, pues conoce a la cabeza de Beck Hansen, un músico que lo invita a formar parte de su grupo como cantante folk, (Aunque se sabe que Bender solamente canta cuando tiene un imán en el cuerpo y que no le gusta cantar música folk, el acepta de todas formas)A Fry entonces se le ocurre la idea de seguir la gira de Bender en su vieja furgoneta, haciendo que todos se comporten como en los 60'.

Estados Unidos en el año 3000[editar]

Estos nombres solo fueron pensados para este episodio, ya que en varios capítulos conservan sus nombres originales (Bender menciona Eugene, Oregón en El chef con 30% de hierro, y Washington es nombrada Washington DC en Érase una vez una langosta en Hollywood, (De hecho se equivocan y dicen "Washington DD").

Música[editar]