Belton House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belton House en 2006.

Belton House es una casa de campo en Belton, cerca de Grantham, Lincolnshire, Inglaterra. La mansión está rodeada de jardines y una serie de vías que conducen a unas pequeñas contrucciones denominadas follies dentro de un parque arbolado. Belton ha sido descrito como una recopilación de todo lo más fino de la arquitectura del estilo Restauración, la única arquitectura popular auténtica que Inglaterra había producido desde el período Tudor.[1] La casa también ha sido descrita como el ejemplo más completo de una típica casa de campo inglesa;[2] La afirmación ha sido hecha debido a que la fachada principal de Belton fue la inspiración para las señales de autopista británicas modernas que dan las instrucciones para llegar a las llamadas "stately home".[3] Solamente Brympton D'evercy ha sido de forma semejante elogiada como la casa de campo inglesa perfecta.[4]

Durante trescientos años, Belton House era el asiento de la familia Brownlow y Cust, que tenía primera región adquirida en la zona a fines del siglo XVI. Entre 1685 y 1688 Sir John Brownlow joven y su esposa terminaron de construir la mansión actual. A pesar de su gran riqueza decidieron construir una casa de campo modesta en vez de un palacio contemporáneo imponente Barroco. El estilo de Restauración contemporáneo, provincial, era la elección seleccionada del diseño. Sin embargo, la nueva casa estaba equipada con últimas innovaciones como ventanas de marco[5] para las habitaciones principales, y, aún más importante, áreas totalmente separadas para el personal. Pese a que las sucesivas generaciones hicieron cambios en el interior de la casa que reflejaron su cambio de puesto social y gustos, las telas y los diseños de la casa cambiaron poco.

Luego de la Primera Guerra Mundial (Durante un período el Cuerpo de ametralladora Estaba ubicado en el parque), los Brownlows, como muchos de su clase, debieron confrontar con los problemas financieros en aumento. En 1984 dieron la casa - completa con la mayoría de sus contenido. Los receptores de su donación, el Fideicomiso Nacional, hoy abren Belton completamente al público. Está en un buen estado de conservación y es visitada por miles de turistas todos los años.

Historial[editar]

La familia de Brownlow, una dinastía de abogados, empezó a acumular tierras en el área de Belton de aproximadamente en 1598. En 1609 adquirieron la versión antigua de la finca de Belton de la familia Pakenham, quién finalmente le vendió la casa solariega al Sir John Brownlow I en 1617. La casa vieja estaba situada cerca de la iglesia en el jardín de la casa actual y permanecía en gran parte desocupada, puesto que la familia prefería sus otras casas en otro sitio. John Brownlow se había casado con una heredera pero no tenía hijos; estaba unido solamente a dos relaciones de sangre, un sobrino mayor, que también se llamaba John Brownlow, y una sobrina grande, Alice Sherard. Los dos primos se casaron en 1676; tres años más tarde, la pareja heredó las fincas de Brownlow de su tío abuelo conjuntamente con unos ingresos de £9,000 al año y £20,000 al contado. Inmediatamente compraron una casa en la cidad de Southampton, que era la nueva moda en Bloomsbury, y decidieron construir una casa de campo nueva en Belton.

Notas[editar]

  1. Nicolson, 148.
  2. Jackson-Stops
  3. Jackson-Stops, 56.
  4. Hussey, 718, 762, and 775.
  5. Jackson-Stops, 58.

Coordenadas: 52°56′38″N 0°37′22″O / 52.944, -0.6228