Behera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Behera
Gobernación de Egipto
Bandera de Behera
Bandera

Escudo de Behera
Escudo

Ubicación de la Gobernación de   en Egipto.
Ubicación de la Gobernación de en Egipto.
Coordenadas: 30°37′N 30°26′E / 30.61, 30.43Coordenadas: 30°37′N 30°26′E / 30.61, 30.43
Capital Damanhur
 • Población 212.203
Entidad Gobernación
 • País Bandera de Egipto Egipto
Superficie  
 • Total 10 130 km²
Población  
 • Total 4 737 629 hab.
 • Densidad 467,68 hab/km²
[editar datos en Wikidata ]

La Gobernación de Behera (en idioma árabe: 'البحيرة ) es una de veintisiete gobernaciones de Egipto. Esta gobernación costera del mar Mediterráneo se encuentra localizada al norte del país y su capital es la ciudad de Damanhur. La distancia que la separa de El Cairo es de 135 kilómetros. Behera es también una de las más grande gobernaciones en la República Árabe de Egipto. Beheira disfruta de un importante situación estratégica, y se encuentra al oeste de la rama Rashid del Nilo y al este de Marsá Matrú. Beheira es un importante centro turístico, con monumentos islámicos, iglesias coptas, sobre todo en Wadi el Natrun.

Behira posee 14 ciudades 13 y centros; tiene importantes industrias como las de algodón, alfombras, sustancias químicas, y electricidad. En Nubareyya hay una central eléctrica compuesta. Kafr El-Dawwar es una ciudad importante en Beheira, popular por el algodón y la fabricación de vestimentas, la generación de electricidad y el embalaje de fruta. Beheira es considerado un lugar importante para la producción pesquera, sobre todo en Rashid donde muchos pescadores trabajan en una prosperidad ininterrumpida dentro de la industria de la pesca.

Demografía[editar]

Con una superficie de 10.129 km², que en términos de extensión es similar a la del Líbano, y una población de 4.737.129 personas. La densidad poblacional de la Gobernación de Behera es de 468 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Enlaces externos[editar]