Barrio El Trébol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Trébol es un barrio parque de la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Argentina:


Ubicación[editar]

El Trébol se ubica junto a la Ruta Nacional 205, frente al tradicional campo de Golf del Club Lomas Athletic. Pertenece a la localidad de La Unión (cercana a Tristán Suárez), en el partido de Ezeiza, del Gran Buenos Aires. Se puede acceder al mismo por la mencionada ruta (ubicándose a 37.5 km. aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires), o bien, tomando el desvío en Lacarra (Rotonda de la Mujer), por la ruta 52. A su alrededor, se encuentran los Barrio Parque Links Erratchú, Sol de Oro, Quinta Avenida, Barrio Sisterna y Santa Angela. En este barrio se ubica la estación de trenes " Unión Ferroviaria" y siguiendo por la Ruta 205 hacia el SO llegamos a la localidad de Cañuelas.

Características[editar]

Al ser un barrio parque, predominan elegantes casaquintas con importante arboleda. Los lotes se separan entre sí con rejas o ligustrinas, tratando de evitar lo más posible las medianeras de ladrillo o cemento. Es un lugar tranquilo, en el cual los vecinos buscan estar más en contacto con la naturaleza. Cuenta con un predio polideportivo perteneciente a la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Barrio Parque El Trébol con canchas de fútbol, tenis, vóleibol entre otros deportes, además de ser ideal para realizar caminatas o paseos en bicicleta. La Sociedad de Fomento, entidad fundada en 1977, brinda un servicio de seguridad a todas las propiedades asociadas, además de ofrecer periódicamente espectáculos artísticos y realizar obras de bien común. Como curiosidad, cabe destacar que distintas figuras poseen propiedades en este barrio, como Javier Zanetti, el destacado Deejay Sebastian Ramirez, Diego Maradona, Pablo Echarri y Alfredo Coto entre otros. Ariel Ramirez vivó en el barrio hasta su muerte.

Principales Calles[editar]

Sus calles son mayoritariamente de asfalto, aunque hay varias que aún son de tierra. Todas llevan nombres de árboles, flores o plantas, siendo la calle más transitada Los Chañares y la más comercial Avenida El Trebol. Otras calles son Los Talas, El Ombú, El Paraíso, Los Robles, Las Araucarias, El Maitén, etc. Sus extremos son la Ruta 205 (Av Patricios) al NO, la calle Los Sauces al SO, Los Eucaliptos al NE y Los padres al SE.

Historia[editar]

Los actuales terrenos que ocupa el barrio El Trébol pertenecieron a una estancia de la familia Bunge que luego fueron vendidos al Banco Hipotecario Franco Argentino, el cual comenzó el loteo a finales de la primera mitad del siglo XX. Se realizó una primera pavimentación y se construyó en 1947 el centro comercial que aún se encuentra en la Avenida El Trébol. En sus comienzos, habitaban el lugar unas pocas familias de la colectividad inglesa (que buscaban tener terrenos cercanos al campo de golf de Lomas Athletic) aunque hoy, en las 100 hectáreas del barrio, viven unas 300 familias en forma permanente. Los vecinos mantienen una fan page en Facebook donde publican noticias, historias e imágenes del barrio <http://www.facebook.com/ElTrebolVecinos/photos_stream>