Barbara Paterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barbara Paterson
Información personal
Nacimiento 1935 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edmonton (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Edmonton
Nacionalidad  Canadá
Educación
Educada en Universidad de Alberta Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área escultura
Distinciones
  • Miembro de la Orden de Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata

Barbara Paterson es una artista canadiense, conocida por sus esculturas figurativas en bronce, especializada en diversas técnicas y materiales escultóricos con cera, piedra, bronce y hierro soldado.

Datos biográficos[editar]

Barbara es la autora de numerosos encargos públicos, entre ellos se incluyen Lois Hole y The Famous Five, monumentos en la Plaza de los Juegos Olímpicos de Calgary y en la Colina del Parlamento de Ottawa.[1]​·[2]​ La imagen de un fragmento del monumento The Famous Five fue reproducida en una estampilla del Correo de Canadá en octubre de 1999, y está retratado en el anverso del billete de 50 dólares canadienses. Ella ha exhibido públicamente su arte a través de Canadá, en Bulgaria, Singapur y Nueva York. Barbara vive en Edmonton con su esposo John Paterson. Tiene tres hijos (David, Jamie y Duncan).

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. .canada.com, ed. (22 de octubre de 2009). «Give a gift to the city: The Emily Carr statue» (en inglés). Consultado el 4 de febrero de 2011. 
  2. News.gc.ca, ed. (20 de agosto de 2010). «Government of Canada Supports Commemoration of Canadian Artist and Writer Emily Carr» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de marzo de 2012. Consultado el 4 de febrero de 2011. 

Bibliografía[editar]

  • Zimon, Kathy E. Alberta Society of Artists, The First Seventy Years. Calgary: University of Calgary Press, 2000.

Enlaces externos[editar]