Bandera de la Isla de Ascensión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bandera de Isla Ascensión»)
Bandera de la Isla de Ascensión
Bandera de la Isla de Ascensión
Datos generales
Territorio Bandera de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña Isla Ascensión
Uso
Proporción 1:2
Adopción 11 de mayo de 2013
Colores      Rojo     Blanco     Azul
Diseño En campo del Pabellón Azul con el escudo de armas de Isla de Ascension sobre el mismo.

La bandera de la isla Ascensión[1]​ integrada en la dependencia británica de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, comenzó a utilizarse el 11 de mayo de 2013[2]​ aunque fue aprobada un mes antes.[3]​ Esta bandera consiste en el Pabellón Azul Británico en el que se ha incluido con el escudo de armas de la Isla Ascensión.

Historia[editar]

Con anterioridad a la adopción de esta bandera, la isla utilizó como enseña oficial la bandera de la Unión del Reino Unido. En su reunión el 3 de marzo de 2009, el Consejo de Isla Ascensión se planteó la idea de una nueva bandera, acordándose la creación de un modelo único de bandera para la isla en colaboración con el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores.

Después de la realización de un concurso público, el diseño seleccionado fue publicado en el mes de enero de 2012, aprobado por el Gobernador y sometido a una supervisión de carácter técnico por parte del Colegio Heráldico de Londres antes de ser aprobado.[4]​ El escudo mostrado en la bandera fue aprobado con anterioridad, durante el mes de agosto de 2012.[5]

Las propuestas de 2010[editar]

En su reunión del 30 de julio de 2010 se presentaron al Consejo de la isla los borradores de dos propuestas para la bandera que se hicieron públicas en el mes de septiembre de aquel año.[6]​ Las propuestas se hicieron públicos en septiembre de 2010. Todas ellas consistieron en Enseñas Azules Británicas, variando únicamente los escudos que mostraban.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nueva bandera, Gobierno de Isla de Ascensión Archivado el 11 de enero de 2014 en Wayback Machine.. (en inglés)
  2. La bandera izada por primera vez, Gobierno de Isla de Ascensión. Archivado el 21 de junio de 2013 en Wayback Machine. (en inglés)
  3. The Islander. (en inglés)
  4. a b The Islander Archivado el 3 de octubre de 2011 en Wayback Machine. (en inglés)
  5. Escudo de la isla Ascensión. St. Helena on line.org Archivado el 18 de octubre de 2012 en Wayback Machine. (en inglés)
  6. The Islander Archivado el 23 de julio de 2011 en Wayback Machine. (en inglés)