Banco del Bajío

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BanBajío
El banco que te entiende y te atiende
Logotipobanbajio.jpg
Fundación 1994
Sede Av. Manuel J. Clouthier 508 Jardines del Campestre León, Guanajuato, México
Personas clave Salvador Oñate Ascencio (Presidente del Consejo de Administración)
Servicios Banco, Crédito
Empleados 3,460 (2011)
Sitio web BanBajío
[editar datos en Wikidata ]

BanBajío (Banco del Bajío) es una institución financiera de banca múltiple, con servicio y atención especializada en banca empresarial y comercial. Es el octavo banco del sistema, medido por captación y colocación, así como uno de los 60 bancos más importantes de América Latina designados por la revista América Economía. BanBajío cuenta con 286 sucursales con presencia en 28 de las 32 entidades federativas de México. Ha sido la empresa mexicana con mayor crecimiento en el periodo 2000- 2009 según la revista Expansión en su edición "Las 500" en junio de 2011.

Torre Corporativa de BanBajío

Con sede en la ciudad de León, Guanajuato, BanBajío es una institución de capital mayoritariamente mexicano. Su propósito es potencializar el desarrollo económico, orientando el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas así como al sector agroalimentario; igualmente a segmentos de alto crecimiento como los créditos al consumo e hipotecarios.


Porcentajes minoritarios de su capital corresponden a Temasek propiedad del Gobierno de Singapur y de la Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial.