Banco de ideas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un banco de ideas es un sitio web donde la gente puede intercambiar comentarios, compartir, o discutir nuevas ideas. Algunos bancos de ideas son desarrollados con el propósito de desarrollar nuevos inventos o tecnologías. Muchas corporaciones han instalado bancos internos de ideas para recoger las ideas de sus empleados y mejorar el proceso de innovación de su empresa y así aprovechar la creatividad de sus empleados. Algunos bancos de ideas emplean un sistema de votación para estimar el valor de las ideas. La teoría en la que reposa el concepto de banco de ideas es que si un gran número de personas trabajan en un proyecto o en el desarrollo de una idea, cuando esta se convierta en realidad, se adaptará a la perfección a lo que querían los que participaron en ella.

Ejemplos[editar]

Aunque no es necesariamente un banco de ideas per se, permitiendo a cualquiera editar los wikis, se permite a un grupo de personas trabajar en la información en colaboración. Esta escritura en colaboración puede continuar hasta que todos estén de acuerdo con el texto escrito, incluso después pueden continuar satisfaciendo el artículo añadiendo más información, eliminando la información incorrecta, etc.

En 2014, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador lanzó el primer banco de ideas[1] del país, de forma simultánea en cinco ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Urcuquí. Según declaraciones de René Ramírez Gallegos, el objetivo del mismo es la "utilización de bienes infinitos como el conocimiento, las ideas y la innovación, y dar ese salto cualitativo para tener una economía del conocimiento, en la que se apueste por la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


  1. Banco de Ideas para los innovadores del Ecuador, http://www.latarde.com.ec/2014/07/03/banco-de-ideas-para-los-innovadores-del-ecuador/