Bairro Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bairro Norte
Passeio Alegre.jpg
Avenida dos Banhos
Parte Bairro Norte
Colores Azul y amarillo
Símbolo Estrella del Norte
Asociación C.D.C. Juve Norte
Freguesía(s) Póvoa de Varzim (freguesía)
Parroquia(s) São José de Ribamar
Barios de Póvoa de Varzim Bandeirapvz.png

El Bairro Norte (Barrio Norte) es el barrio más densamente poblado y urbanizado de la ciudad de Póvoa de Varzim, en Portugal.

El barrio limita al norte con el Agro-Velho, al sur con el Centro y al este con Barreiros/Moninhas. Al oeste, lo baña el Océano Altântico, en las playas de Carvalhido, Salgueira y Azul.

Avenida Santos Graça.

El Bairro Norte es un barrio bastante urbanizado, con edificios bastante altos. Se desarrolló a inicios del siglo XX, con calles paralelas al mar, tal como el Bairro Sul. La parte norte del barrio, dada la alta densidad de población y la necesidad de establecer relaciones de vecindad con una población menor, fue dividida por la Cámara Municipal para formar el Agro-Velho, lugar donde se sitúan algunos equipamientos deportivos y algunas de las torres más altas del barrio. La parte más al sur fue agrupada en la parte Centro.

El Bairro Norte tomó como colores el azul y el amarillo, y como símbolo la Estrella del Norte. Su asociación es el Centro de Desporto e Cultura Juve Norte.

Aquí se sitúa la Parroquia de Ribamar, dedicada a San José.

Al contrario de la parroquia y del barrio del Plan de Urbanización, las fronteras populares del barrio no están del todo definidas debido al movimiento de la población.