B-Violet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:35 20 mar 2020 por Furawi (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
B-Violet
Datos generales
Origen Badalona, Barcelona, EspañaBandera de España España
Información artística
Género(s) Nu Metal
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) Zero Records
Miembros

Sonia Isidro
Blanca Cereceda
Vanessa Blanco
Merche Rosales

B-Violet es un grupo de Nu metal de Badalona, formado en 1995.

Historia

El grupo comienza con numerosos directos, que desde un principio tienen buena acogida, moviéndose pronto de este modo por todo el país. En 1997, ganan el primer premio del concurso Villa de Bilbao[1]​ y también son seleccionadas en el Alatraveu Frontera.

En 1998, la discográfica Liquid edita su primer disco, pero tras problemas con la distribución,[2]​ el disco es adquirido por Zero Records. A partir de ese momento, sus actuaciones se intensifican, llegando a tocar en los festivales más importantes, como Festimad, Espárrago rock o el festival de Doctor Music.

Su segundo disco llega en el 2000 y después de la promoción, deciden desacelerar el ritmo para poder compaginar sus vidas personales con el grupo. No es hasta principios del 2004 cuando sacan su tercer disco en el que realizan un cambio sustancial al dejar de cantar en inglés y cantar todos los temas nuevos en español. A finales de ese mismo año, anuncian su separación.[3]

En el 2008 reaparecen en las Fiestas de Masnou,[4]​ incluyendo en el directo temas nuevos. Sin embargo, no han vuelto a tener actividad desde entonces.

Miembros

  • Sonia Isidro - Voz
  • Blanca Cereceda - Bajo
  • Vanessa Blanco - Guitarra
  • Merche Rosales - Batería

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1998: Ultraviolet
  • 2000: My reality?
  • 2004: En este mundo

Referencias

  1. IndyRock. «B-Violet, en IndyRock». Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  2. «B-Violet en Manerasdevivir.com». Manerasdevivir.com. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  3. «Noticias música indie - MondoSonoro». MondoSonoro. 22 de septiembre de 2004. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  4. http://www.elmasnou.cat, Ajuntament del Masnou -. «Festa Major». Ajuntament del Masnou (en catalán). Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2017. Consultado el 14 de noviembre de 2017.