Aylesford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aylesford
Aylesford
Emplazamiento de Aylesford en Reino Unido
AylesfordBridge.jpg

Aylesford es una parroquia civil y un pueblo ubicado en la rivera del Río Medway en el distrito de Tonbridge and Malling, perteneciente a Kent, a 6 kilómetros al noroeste de Maidstone en Inglaterra. Siendo originalmente un pequeño asentamiento ribereño, Aylesford se ha expandido rápidamente en los últimos treinta años hasta lograr una población cercana a los 5000 habitantes (en un censo realizado en 2001, se contabilizaron 4548 habitantes). Es un centro urbano con una larga historia.

Historia[editar]

En esta zona ha habido actividad humana desde el período Neolítico. Existen una serie de cámaras mortuorias al norte del pueblo, de las cuales la más famosa es la llamada Kit's Coty House, a 1.5 millas al norte; todas las cámaras han sido dañadas por la actividad agrícola. Kit's Coty es el resto de la cámara mortuoria al final de un zanja. Una estructura similar, justo al sur de ésta, es la llamada Countless Stones.

Se han descubierto espadas de la Edad de Bronce cerca de aquí, así como un asentamiento de la Edad de Hierro y restos de un poblado romano que estuvo en lo que hoy se llama Eccles. Se supone que el lugar fue el sitio de la Batalla de Medway que ocurrió durante la Invasión romana de Inglaterra aunque no se ha encontrado evidencia directa de esto.

La Crónica Anglosajona registra que en las cercanías se desarrollaron varias batallas en diferentes tiempos, la Batalla de Aylesford tuvo lugar en 455, cuando Hengest combatió a Vortigern, se dice que su hermano Horsa cayó en esa batalla; Alfredo el Grande derrotó a los daneses en 893; así como también Edmundo II Flanco de Hierro guerreó con los invasores escandinavos en 1016.

En 1251, Nuestra Señora del Monte Carmelo se apareció en Aylesford a san Simón Stock. Ella le dijo: "No teman más, te entrego una vestidura especial; todo el que muera llevando esta vestidura no irá al Infierno".

El feudo de Aylesford fue primeramente propiedad de Guillermo el Conquistador: la iglesia de san Pedro y san Pablo es de orígenes normandos. Aquí se levanta un monumento en honor a la familia Culpeper, quien detentaba el cercano Preston Hall.