Avto FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 19:46 29 may 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Avto FM
Localización Heydər Əliyev prospekti 105
Nizami
AZ1029 Bakú
República de Azerbaiyán
Área de radiodifusión AzerbaiyánBandera de Azerbaiyán Azerbaiyán (Bakú)
Frecuencia 107,7 MHz
Primera emisión 10 de septiembre de 2013
Formato Frecuencia modulada, satélite e internet
Idioma Azerí
Propietario Nəqliyyatı İntellektual İdarəetmə Mərkəzi
Sitio web avtofm.az

Avto FM es una emisora de radio de Azerbaiyán, propiedad del Centro de Gestión de Tráfico Inteligente (Nəqliyyatı İntellektual İdarəetmə Mərkəzi, NİİM).

Historia[editar]

El Consejo nacional de Radio y Televisión decidió, en sesión celebrada el 2 de abril de 2013, conceder una licencia de radiodifusión por período de seis años.

La primera emisión tuvo lugar el 10 de septiembre de 2013.

Programación[editar]

El público objetivo de la emisora son los conductores privados, así como los conductores y pasajeros de autobuses y taxis de Bakú. Los contenidos se basan en información del estado de los accesos y carreteras de Bakú, Sumqayit y demás núcleos de la capital y alrededores, y otros avisos emitidos por el Centro de Gestión de Tráfico Inteligente.

También cuenta con algunos programas en los que responsables públicos del área de circulación y transportes reciben y responden llamadas telefónicas del público.

La música emitida es muy variada y no responde a ningún criterio o estilo.

Aspectos técnicos[editar]

La emisora se irradia a través de la frecuencia de 107,7 MHz, desde la torre de televisión de Bakú, con una potencia de 1000 vatios, dando servicio a la totalidad de la península de Absheron y zonas circundantes.

Además de poder ser recibida por frecuencia modulada y por la propia página web de la emisora, Avto FM emite a través del satélite Azerspace-1 (46ºE) por la frecuencia de 11169 MHz, polarización horizontal.

Referencias[editar]