Avicularia avicularia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Tarántula de patas rosadas
A avicularia excrement.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Mygalomorphae
Familia: Theraphosidae
Género: Avicularia
Especie: A. avicularia
Nombre binomial
Avicularia avicularia
Linnaeus
Sinonimia

Aranea avicularia
Aranea vestiaria
Mygale avicularia
Mygale testacea
Mygale scoparia
Mygale hirsutissima
Avicularia vestiaria
Avicularia vulpina
Avicularia vestaria

La tarántula de patas rosadas (Avicularia avicularia) es una especie de araña migalomorfa propia de Sudamérica, Costa Rica a Brasil, y el sur del Caribe.

Es una pequeña tarántula arborícola de pelos negros con pequeños reflejos rojizos en el abdomen. Una de sus características más vistosas son las partes inferiores de sus patas, de color rosado, dando como nombre común a esta tarántula "tarántula de patas rosadas".

Puede vivir en comunidad, aunque en ocasiones suelen darse enfrentamientos entre las hembras. Es de carácter tímido y huidizo, por lo que no suele mostrarse agresiva, aunque si se siente amenazada puede llegar a lanzar sus propios excrementos para defenderse. Es usado como animal doméstico.

Terrario[editar]

Aunque todas las especies de tarántulas son caníbales, las patas rosadas son más tolerantes entre sí y pueden cohabitar en el mismo terrario, siempre que sea lo suficientemente grande.

En las características del terrario se valora la altura más que la anchura, con uno o varios troncos para que pueda hacer su nido.

Se recomienda una humedad mínima del 70% a 85%, y una temperatura entre 22 y 27 ºC. Como alimento, cualquier insecto, no más grande que el abdomen de la propia tarántula, que no haya sido tratado con pesticidas.

Enlaces externos[editar]