Avenida San Martín (Tacna)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida San Martín
TacnaPerú
Tacna plaza de armas.jpg
Paseo cívico de Tacna, ubicado en la Avenida San Martín.
Otros datos
Orientación
[editar datos en Wikidata]

La avenida San Martín es una vía pública ubicada en la ciudad de Tacna, que la recorre en sentido este-oeste. Es la calle principal del centro histórico de Tacna y en ella se ubica el paseo cívico, la catedral de Tacna, la plaza Zela, la casa Basadre y el antiguo edificio edilicio de la ciudad.

Descripción[editar]

Nace en los cruces de la calle Alto Lima y General Varela, punto en el cual la continuación con rumbo oeste de la calle Alto Lima pasa a llamarse Avenida San Martín. La avenida inicia sus 5 primeras cuadras siendo de una sola vía y las 3 últimas se ensancha en 2 vías con una calzada central que forma el paseo cívico de Tacna; la calle culmina en la catedral de Tacna, lugar en donde se divide en 2: la calle que se forma al norte de la catedral se llama Blondell y la calle al sur se le denomina calle Callao.

Estructuras patrimoniales de Tacna en la avenida San Martín[editar]

Instituciones públicas ubicadas en la avenida San Martín[editar]

Véase también[editar]

Referencia[editar]

  1. Guillermo Ortiz Suárez. «Conversación con Fredy Gambetta. La promoción e institucionalidad cultural en Tacna». En Rosa Amelia Chambergo Montejo. Diario digital Expresión. Lambayeque. Consultado el 12 de marzo de 2011.