Avenida San Martín (Tacna)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paseo cívico de Tacna, ubicado en la Avenida San Martín.

La avenida San Martín es una vía pública ubicada en la ciudad de Tacna, que la recorre en sentido este-oeste. Es la calle principal del centro histórico de Tacna y en ella se ubica el paseo cívico, la catedral de Tacna, la plaza Zela, la casa Basadre y el antiguo edificio edilicio de la ciudad.

Descripción[editar]

Nace en los cruces de la calle Alto Lima y General Varela, punto en el cual la continuación con rumbo oeste de la calle Alto Lima pasa a llamarse Avenida San Martín. La avenida inicia sus 5 primeras cuadras siendo de una sola vía y las 3 últimas se ensancha en 2 vías con una calzada central que forma el paseo cívico de Tacna; la calle culmina en la catedral de Tacna, lugar en donde se divide en 2: la calle que se forma al norte de la catedral se llama Blondell y la calle al sur se le denomina calle Callao.

Estructuras patrimoniales de Tacna en la avenida San Martín[editar]

Instituciones públicas ubicadas en la avenida San Martín[editar]

Referencias[editar]

  1. Guillermo Ortiz Suárez. Rosa Amelia Chambergo Montejo (ed.): «Conversación con Fredy Gambetta. La promoción e institucionalidad cultural en Tacna» (en español). Diario digital Expresión. Consultado el 12 de marzo de 2011.

Véase también[editar]

Referencia[editar]