Avenida Miguel Grau (Iquitos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida Miguel Grau
IquitosPerú

Avenida Grau cerca de la Plaza 28 de Julio.

La Avenida Grau entre la Avenida La Marina al norte y la Avenida José Abelardo Quiñones al sur dentro del área metropolitana de Iquitos.
Datos de la ruta
Nombre coloquial Avenida Grau
Tipo Avenida
Otros datos
Distritos que une Belén, Iquitos
Calles, jirones y avenidas que corta Moore, Tamayo, Leticia, Benavides, Libertad, Atahualpa, José Gálvez, Alfonso Ugarte, Abtao, 9 de Diciembre, 2 de Mayo, García Saenz, Bermúdez, San Martín.
Principales puntos turísticos Plaza 28 de Julio, Paseo de los Héroes Amazónicos

La avenida Miguel Grau o avenida Grau es una avenida que se encuentra en el centro de la ciudad de Iquitos, conecta el norte y el sur de dicha ciudad. Es considerada la segunda calle más importante en el centro después del jirón Próspero en el centro de la ciudad. Nace al final de la calle Tacna después de pasar la Plaza 28 de Julio y termina su recorrido en la Avenida José Abelardo Quiñones tomando como punto de separación la Plaza Francisco Bolognesi cerca del Cerro Palmeras.[1]

Origen del nombre[editar]

El nombre proviene en honor al marino y héroe máximo del Perú, Miguel Grau quien se inmoló en el monitor Huáscar durante el combate naval de Angamos de 1879 para evitar la captura de la corbeta Unión por parte de la Armada de Chile en plena Guerra del Pacífico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]