Atlético Hidalgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atlético Hidalgo
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Hidalgo, SA de CV
Apodo(s) Toltecas
Fundación 1996
Instalaciones
Estadio Estadio Revolución
Pachuca, México
Capacidad 3.000
Inauguración 1992
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de México Tercera División de México
[editar datos en Wikidata ]

El Club Atlético Hidalgo es un equipo de fútbol mexicano que actualmente juega en la Tercera división mexicana. Tiene como sede la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Historia[editar]

El Atlético Hidalgo fue un equipo de expansión en la Primera "A", fue fundado en 1996 y su primer torneo lo jugó en el Invierno 1996. El equipo nace ya que en la temporada 95-96 participaron 16 equipos en Primera A y para el Invierno 1996 se determinó que serían 18 los equipos que participarían, y así fue que el equipo junto con la Real Sociedad de Zacatecas se agregaron a la división de ascenso.

Esa misma temporada el equipo llegaría a la final contra los Tigres de la UANL, la cual perdería por marcador global de 3-1. Los Toltecas ganaron el primer encuentro en Pachuca por marcador de 1-0, pero en Monterrey caerían 3-0.

En el Verano 97 el equipo volvió a llegar a la liguilla cayendo en Cuartos de Final otra vez frente a los Tigrillos de la UANL (filial de los Tigres), ésta vez por marcador global de 5-4. Para el final del torneo de Verano 97 la franquicia es adquirida por el Club Deportivo Toluca para que sea su filial bajo el nombre de Atlético Mexiquense.

Actualmente un equipo con el nombre de Club Deportivo Atlético Hidalgo, A.C. juega en la Tercera división mexicana.

Palmarés[editar]