Durazno Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:01 13 ene 2020 por 186.54.137.153 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Durazno
Datos generales
Nombre Asociación Atlética Durazno Fútbol Club
Apodo(s)

LA ROJA DEL YI

Fundación 22 de noviembre de 2005
Desaparición 2011
Instalaciones
Estadio Estadio Silvestre Octavio Landoni (propiedad de la Intendencia Municipal de Durazno)
Durazno, Uruguay
Capacidad 6.000[1]
Inauguración 26 de enero de 1952[2]
Titular
Alternativo
(2010-11) 10º (Segunda División)

La Asociación Atlética Durazno Fútbol Club fue un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Durazno. Fue fundado en 2005 y desapareció en el 2011.

Historia

Sus inicios

El club fue fundado el 22 de noviembre de 2005 tras la asociación de clubes duraznenses de Primera y Segunda División del Departamento. Dichos clubes son: Central, Juvenil, Nacional, Molles y Rampla.

Durazno participó en la Segunda División de Uruguay desde la temporada 2006/2007. En esa temporada finalizó en 10º posición.[3]

Cerca del ascenso a Primera

En la temporada siguiente, Durazno llegó a los play-offs de ascenso, siendo eliminado por El Tanque Sisley. No obstante, Durazno se mantendría cerca de los puestos de ascenso.

En 2008/2009 logró acceder a la final de los play-offs en busca del tercer ascenso a Primera División. En esa oportunidad debió disputar el encuentro decisivo frente a Atenas de San Carlos, cayendo derrotado contra el conjunto carolino.

Debacle deportiva

Tras estar muy cerca del ascenso a Primera División en dos oportunidades, el equipo comenzó a perder rendimiento deportivo. Al siguiente campeonato, la actuación fue peor, al ser penúltimo entre 12 participantes.[4]​ Este resultado fue apenas mejorado durante el torneo 2010-11, donde finalizó 10º entre 12 equipos.[5]​ Además durante este año, generó polémica al oficiar en sus partidos de local en la ciudad de Montevideo y no en su ciudad de origen.

Finalmente esa mudanza de la localía (el cual produjo rechazo de los duraznenses al equipo), sumado a los problemas económicos y el alejamiento del grupo gerenciador, ocasionaron que el equipo no compitiera en la temporada 2011-12, lo que llegó a significar la desaparición del club que representaba a el departamento de Durazno en el fútbol de la AUF.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón rojo, medias blancas.

Datos del club

Dirección técnica

Palmarés

El club no posee títulos.

Curiosidades

  • En el año 2009, el relacionista público argentino Gaby Álvarez fue designado mánager del club por el presidente (también argentino) Nannini. Álvarez, proveniente del mundo del jet set puntaesteño, pretendió introducirle glamour al club del centro del país. Por ejemplo, se firmó con la empresa de vestimenta Topper y la presentación de la camiseta se realizó en Punta del Este. Pero lo llamativo fue la insistencia de Álvarez de que el famoso futbolista inglés David Beckham ficharía por el club,[6]​ algo que nunca sucedió.

Referencias

Enlaces externos