Arquitectura clásica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término arquitectura clásica tiene un significado arqueológico, en relación con la arquitectura clásica de Grecia. Sin embargo, también se utiliza por historiadores de arquitectura para referirse a una serie de estilos derivados, directa o indirectamente, de esta fuente.

Uso arqueológico[editar]

Vista desde el sur de El Partenón.

Clásica arquitectura se pueden dividir en:

Hace referencia solo a la arquitectura griega de la época anterior a Alejandro Magno (que murió en 324 a. C.) contiene una auténtica vertiente étnica. Los antiguos griegos calificaban como bárbaro- a toda persona que no hablara griego nativo. Las increíbles conquistas de Alejandro Magno y la posterior aplicación de la cultura griega en las ciudades-estado fundadas en territorios egipcios, semitas, iraníes e incluso la población produjo un cambio importante. Aunque haciendo uso de la palabra griega sigue siendo la piedra de toque de si uno es un miembro civilizado de la cultura o no lo es, la diversificación étnica del mundo helenístico es evidente. Los elementos formales de la arquitectura griega clásica se aplicaron a templos para los dioses que nunca se adoraron en Grecia.

El Coliseo de Roma al atardecer.

Los romanos pueden considerarse como el último imperio helenístico. En la arquitectura pre imperial, concreta mente los etruscos con algunos elementos griegos. En el momento en que los romanos conquistaron la Grecia continental, en el siglo II a. C. importaron artesanos griegos para construir los principales edificios públicos. El término Arte romano y Arquitectura romana no tiene sentido étnico en relación con Italoromanos.Ya que tiene la arquictetura griega como la época anterior. el que escribo esto es mk y yo le doy monda monda monda monda monda monda

Uso arquitectónico[editar]

La mayoría de los estilos originarios tras el renacimiento en Europa pueden describirse como arquitectura clásica. Este amplio uso del término es empleado por Sir John Summerson en El lenguaje clásico de la arquitectura.

Los "elementos" de la arquitectura clásica se han aplicado a la arquitectura de contextos radicalmente diferentes de aquellos para los que fueron desarrollados. Los órdenes clásicos - dórico, jónico, y corintio - han significado una marca en la estilística de la historia de Grecia del siglo V a.C., como influencia a la evolución del siglo I Galia, con los estilos reviviendo una y otra vez desde entonces.

Véase también[editar]

Referencias[editar]