Arpoador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arpoador es una playa de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro, Brasil, al que algunos señalan como un pequeño barrio dentro de Ipanema. Comunica a las playas de Ipanema y de Copacabana, aunque no se puede llegar de uno a otro por la arena, ya que ambas playas están divididas por el Fuerte de Copacabana.

Panorámica en 360º de la playa de Arpoador. De der. a izq.: Pedra do Arpoador, cerro Dois Irmãos, Ipanema, Parque Garota de Ipanema.
Panorámica en 360º de la playa de Arpoador. De der. a izq.: Pedra do Arpoador, cerro Dois Irmãos, Ipanema, Parque Garota de Ipanema.

La zona es de caracter residencial y sus moradores son mayormente de clase media/alta. Arpoador es particularmente visitado por surfers (sus aguas son famosas por sus buenas condiciones para la práctica de este deporte) y por turistas en general que se acercan a ver los atardeceres (desde Arpoador se puede ver el sol cayendo por detrás de ambos picos del morro Dos Irmãos).

Vista de la playa desde la Pedra do Arpoador.

La Pedra do Arpoador lleva ese nombre debido a una pequeña elevación sobre la cual los indígenas que poblaban la zona se posaban para poder pescar, actividad que realizaban con un arpón.

A Arpoador se puede acceder desde la playa de Ipanema o cruzando el Parque Garota de Ipanema.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 22°59′26″S 43°11′30″O / -22.99056, -43.19167