Arnold Bennett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arnold Bennett

Arnold Bennett, bautizado como Enoch Arnold Bennett,(Hanley, actual Stoke-on-Trent; el 27 de mayo de 1867 - Londres; el 27 de marzo de 1931) fue un novelista británico.

Comenzó a estudiar derecho, pero lo abandonó para dedicarse plenamente al periodismo. Publicó en diversos diarios y revistas femeninas durante los años 1893 y 1900. Posteriormente se dedicó exclusivamente a la escritura de novelas.

Aunque su obra es muy amplia, se suele destacar su novela Cuento de viejas (The Old Wives' Tale) publicada en 1908 que describe la monotonía de la vida en la región de "the Potteries", un distrito industrial de Staffordshire, un escenario bien conocido para Bennett y que aparecería en muchas de sus obras.. Otras de sus obras, aunque no tan perfectas son: Clayhanger, Hilda Lessways y These Twain: forman la serie Clayhanger.

Su última obra relevante fue, retrato de un ávaro, Riceyman Steps. Las obras escritas posteriormente carecen de fuerza según mucho críticos.

Se separa de su mujer francesa en 1922, y luego vive con la actriz Dorothy Cheston, hasta sus últimos días. Sus restos reposan en el cementerio de Burslem (Stoke-on-Trent).

Arnold Bennett fue un autor muy popular en su época, pero su enfrentamiento con los nuevos escritores del círculo de Bloombury, en especial con Virginia Wolf, dañaron su imagen gravemente. Incluso hoy las duras críticas que Virginia Wolf lanzó contra él en Mr. Bennett y Mrs. Brown influyen en la lectura que se hace de su obra.

Referencias[editar]