Apple Public Source License

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apple Public Source License
Autor Apple
Versión 2.0
Fecha de publicación 6 de agosto de 2003
Compatible con DFSG No
Software libre
Aprobada por OSI
Compatible GPL No
Copyleft
Utilizable junto con otras licencias

Apple Public Source License (en español licencia de fuente pública de Apple) es la licencia de código abierto y de software libre bajo la cual se publicó el sistema operativo de Apple, Darwin. Esta licencia fue adoptada de forma voluntaria para aumentar la colaboración de la comunidad de la que se origina gran parte de Darwin.

La primera versión de Apple Public Source License fue aprobada por Open Source Initiative (OSI). La versión 2.0, lanzada el 29 de julio de 2003 es compatible con las directrices de la Free Software Foundation, y también está aprobada por la OSI. La Free Software Foundation aprobó la Apple Public Source License 2.0 como una licencia libre y afirma que los desarrolladores de software pueden trabajar en proyectos bajo está licencia. Sin embargo, recomiendan que los desarrolladores no la utilicen en los proyectos nuevos, dado que el copyleft parcial no es compatible con la GNU General Public License y permite enlazar con archivos de carácter íntegramente propietario.[1] Por otro lado, la licencia requiere que si se lanzan productos derivados del código fuente original, el código debe ser accesible.

Muchos de los paquetes de software que Apple ha lanzado, tales como la pila Bonjour Zeroconf se han relicenciado bajo la licencia Apache, de carácter más liberal.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]