Antonio de Jesús (carmelita)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antonio de Jesús
Información personal
Nombre religioso Antonio de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1510 Ver y modificar los datos en Wikidata
Requena (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de abril de 1601 o 1601 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vélez-Málaga (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sacerdote católico y religioso cristiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Festividad 27 de marzo Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo Ver y modificar los datos en Wikidata

Fray Antonio de Jesús (Antonio de Heredia, Requena, 1510 - Vélez-Málaga, 1601) fue un religioso español del siglo XVI, perteneciente a la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo o de los carmelitas, pionero, a instancias de Santa Teresa de Jesús y junto a San Juan de la Cruz, de la fundación de la rama descalza de la orden. Por ese motivo, se le conoce como el «primer descalzo».

Biografía[editar]

Estudió con los carmelitas hasta los 16 años. Fue a Salamanca donde se ordenó sacerdote a los 22 años. Después fue prior en varios conventos. En 1572 fue nombrado visitador apostólico. En 1567, Santa Teresa de Jesús le revela su intención de fundar una rama masculina de la reforma descalza. De inmediato se adhiere a la idea y en 1568, marcha a Duruelo con otros dos frailes llamado fray Juan de Santo Matía. Allí, a la fundación, cambiaron sus nombres

Nos, fray Antonio de Jesús, fray Juan de la Cruz y fray José de Cristo, comenzamos hoy, 28 de noviembre de 1568 a vivir según la regla primitiva.

por los cuales son ya conocidos históricamente. Tras el éxito inicial de la reforma participó en la fundación de varios conventos, entre ellos el del Desierto de las Palmas, en Castellón. Acompañó a Santa Teresa en su lecho de muerte, y tiempo después a San Juan de la Cruz.

Referencias[editar]