Annie Clark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Annie Clark
Annieclark1.jpg
Datos generales
Nacimiento 28 de septiembre de 1982 (31 años)
Origen Dallas, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Otros nombres St. Vincent
Género(s) indie pop, experimental, pop barroco
Instrumento(s) Voz, guitarra, teclado, bajo, theremín
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Beggars Banquet, 4AD Records
Artistas relacionados The Polyphonic Spree, Sufjan Stevens
Web
Sitio web www.ilovestvincent.com

Annie Erin Clark (Dallas Texas; 28 de septiembre de 1982) más conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.

Clark abrió los shows de las bandas The National, Television, Arcade Fire, Briertone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + the Plastics, Tuck & Patti y Xiu Xiu. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens con los Illinoisemakers y lanzó también en el mismo año su EP, Paris is Burning, que contenía tres temas, dos de su autoría y un cover de la canción «These Days» de Nico.

También formó parte de la numerosa banda The Polyphonic Spree, como guitarrista en su disco The Fragile Army del 2007.

St. Vincent[editar]

En 2006, Clark comenzó a hacerse conocer por el pseudónimo St. Vincent, una referencia al Saint Vincent's Catholic Medical Center, lugar donde falleció el poeta galés Dylan Thomas, ya que ella se considera "el lugar donde los poetas vienen a morir". Su álbum debut, titulado Marry Me, se editó el 10 de julio de 2007 por la disquera Beggars Banquet y recibió buenas críticas, incluyendo comparaciones con Kate Bush y David Bowie.

El 24 de febrero se publica St Vincent, el cuarto disco en la carrera de la estadounidense Annie Clark. Con este trabajo homónimo, St Vincent propone algunos de los temas más contundentes de su carrera: probablemente los singles "Birth in reverse" y "Digital witness", en la que sale a relucir la evidente influencia de David Byrne [1] .

Actor (2009)[editar]

En 2009, Clark editó su segundo disco Actor mediante la disquera 4AD Records, para el cual se inspiró imaginando bandas de sonido para films clásicos de Disney como Blancanieves (1937) y El Mago de Oz (1939). El álbum tuvo un buen recibimiento y recibió mayor atención comercial que su predecesor, mereciéndole una calificación de 8/10 de la revista Spin y colocándose en el #9 del Ranking de Discos Independientes de Billboard. Sólo se editó un sencillo para "Actor Out Of Work" (Reino Unido), pero se conocieron videoclips tanto para éste tema como para "Marrow".

Strange Mercy (2011)[editar]

En enero de 2011 Clark anunció via Twitter que estaba trabajando en su tercer disco. El álbum salió a la venta el 13 de septiembre de 2011. En 2012, Clark editó Love This Giant junto con David Byrne.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Radio3. «Escucha el nuevo disco de St Vincent, 'St Vincent' (2014)». Consultado el 20/02/2014.