Anna Colas Pépin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Casa de Anna Colas Pépin, 1839. La dama de piel más clara arriba en el centro probablemente sea la propia Anna Colas Pépin.

Anna Colas Pépin o Anne-Nicolas "Annacolas" Pépin (1787–1872), fue una conocida signare, mujeres de negocios mulatas en la costa de África Occidental entre los siglos XVII y XIX.[1]​ Pertenece a uno de los ejemplos famosos de signares de Gorée, pero a menudo ha sido confundida con su tía paterna Anne Pépin.

Era hija de Nicolas Pépin (1744–1815) y Marie-Thérèse Picard (fallecida después de 1790), se casó con François Saint-Jean y fue la madre de Mary de Saint Jean (1815–1853), esposa del primer miembro senegalés del Parlamento francés, Barthélémy Durand Valantin (1806–1864): la famosa pintura hecha por Edward Augustus Nousveaux podría representar a Anna Colas Pépin o a su hija.

Pépin fue descrita como miembro principal e influyente de la comunidad, e invirtió en terrenos y edificios en Gorée en cooperación con las autoridades francesas. Como miembro principal de la élite local, recibió a Francisco de Orleans, príncipe de Joinville en su visita a Gorée en 1842, una escena descrita por Édouard Auguste Nousveaux.

Referencias[editar]