Anexo discusión:Reyes de las Dos Sicilias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Anexo innecesario[editar]

Teniendo Anexo:Reyes de Nápoles y Sicilia esta lista es prescindible. Es innescesario mantener una lista para solo cuatro reyes. Y digo cuatro porque el "Reino de las Dos Sicilias" lo creó oficialmente Fernando I y no Murat como aquí se pretende insinuar. También es falso que el mariscal francés fuera el primero en usar el título de "Rey de las Dos Sicilias". Al menos se venía usando desde los tiempos de Fernando el Católico: «Don Ferrando, per la gracia de Dios, rey de Aragon, de las Dos Sicilias» (1510). Por todo ello sugiero volver a redirigir esta página al anexo principal. Durero (discusión) 21:06 30 sep 2008 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado[editar]

He creado este anexo, además existente en la wikipedia inglesa para el mismo conjunto de reyes, porque considero que los monarcas de las Dos Sicilias no deben estar incluidos en un anexo sobre los reyes de Nápoles y Sicilia, reinos distintos, aunque ocupasen anteriormente ese territorio.

Del mismo modo, existe un Anexo:Soberanos de Mallorca, que no se incluye en el de los Reyes de Aragón y que consta de pocos reyes, un Anexo:Monarcas de Asturias, con una lista no muy numerosa pero que no por ello se introduce en el de los reyes de León.

Además, creo que no debería emplearse como criterio el número de reyes para mantener una lista aparte, sino el hecho de que constituyese un Estado independiente, con su propia dinastía reinante. Por ello no estoy de acuerdo con la propuesta de borrado.

Respecto a los contenidos y las referencias, en el momento en el que se introdujo la plantilla el artículo no estaba terminado. Gracias --Paliano (discusión) 15:33 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Respondo aquí. Durero (discusión) 19:55 1 oct 2008 (UTC)[responder]