Anexo discusión:Municipios de la provincia de Jaén

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En esta última actualización de la tabla, estamos recopilando los datos del censo de cada comienzo de década desde 1900. A la izquierda, queda el dato más actual que tengamos en cada momento. Ahora mismo esa columna corresponde a la población a día 1 de enero de 2005, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística. El resto de columnas contienen datos extraídos del Sistema de Información Multiterritorial de la Junta de Andalucía, que pone a disposición del usuario un formulario donde para la provincia de Jaén, y el área temática de población, consultamos la variable denominada población total (censo).

Los cambios de denominación de algunos municipios, la segregación de algunos nuevos y la desaparición de otros, queda reflejada en el propio artículo, en notas adosadas a los municipios actuales afectados por dichos cambios. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 01:46 8 ene 2006 (CET)

¿Relevancia?[editar]

¿Por qué es relevante que en esta página aparezca la evolución demográfica de los respectivos municipios y no otros datos a priori más interesantes? --Dodo 23:53 17 jun 2006 (CEST)

Hombre, pues hemos puesto los datos de evolución demográfica porque no se pueden encontrar todos juntos de esta manera en ninguna otra página de internet, y muestran unos datos para mí bastante interesantes, de cómo la población ha migrado desde las pequeñas poblaciones hacia las más grandes, salvo pequeñas excepciones, así como las migraciones desde Jaén a otras provincias (generalmente Cataluña y País Vasco) en ciertas épocas de pobreza, lo que supuso un decremento de población en toda la provincia.
Además, también tienes información de los municipios que han aparecido o desaparecido durante el último siglo en la provincia.
No sé a qué otros datos «a priori más interesantes» te refieres, pero no veo problema en que también queden reflejados. Que quepan unos no quiere decir que haya que quitar los otros. Johnbo (Te escucho) 14:30 1 ago 2006 (CEST)
¿Y por qué no renombramos el artículo simplemente como Evolución demográfica de los municipios de Jaén? Así queda más acorde el título con el contenido :p Kordas (sínome!) 18:10 8 ene 2007 (CET)
A favor A favor Expresa mejor el contenido del artículo, pero...
En contra En contra Rompe la homogeneidad de títulos de la categoría.
Propuesta b: ¿Separamos el artículo en uno nuevo? (aunque creo que tampoco me convence a mí mismo) Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 20:13 8 ene 2007 (CET)

Incluir la comarca de cada municipio[editar]

Yo veo bien que quede reflejada la evolución demográfica de cada municipio pero a mi me gustaría añadir una información basica tambien como la comarca la que pertenece cada municipio--Xapi 21:41 5 abr 2007 (CEST)

Un pequeño fallo[editar]

Referente al municipio de Arroyo del Ojanco, éste se segregó de Beas de Segura el 24 de enero de 2001, por lo tanto el n.º de habitantes que aparece en esa fecha en su recuadro, corresponde al año 2002, y no al año 2001. Al menos, en el censo del INE de 2001 no aparece Manrique (discusión) 09:49 7 dic 2010 (UTC)[responder]

Remodelación Anexo:Municipios de la provincia de Jaén[editar]

Buenos días. Voy a remodelar este anexo, porque como bien se dice en algún otro comentario de esta discusión, no creo que sea lugar para poner la evolución demográfica de los municipios de Jaén, y además, dejar de actualizarla o a medias (el último dato de población es de 2016). Por lo que voy a dejar el nombre del municipio y su población a 1 de enero de 2022, y si puedo, añado la extensión del término municipal para equipararlo al resto de anexos similares que ya existen. Si por alguna razón, alguien considera que estas columnas de datos de población de otros años deben aparecer, que revierta los cambios al respecto que haré. Un saludo y gracias. Adrian benedited (discusión) 11:43 26 ene 2023 (UTC)[responder]