Anexo:Segunda temporada de Los hombres de Paco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los hombres de Paco: Amores imposibles (Temporada 2)

Los hombres de Paco
Protagonistas Paco Tous
Adriana Ozores
Pepón Nieto
Hugo Silva
Neus Asensi
Michelle Jenner
Marián Aguilera
Aitor Luna
Carlos Santos
Federico Celada
Enrique Martínez
Neus Sanz
Alberto Ferreiro
Álvaro Benito
Juan Diego
País de origen EspañaBandera de España España
N.º de episodios 14
Lanzamiento
Medio de difusión Antena 3
Primera emisión 16 de marzo de 2006
Última emisión 28 de junio de 2006
Cronología de temporadas

La segunda temporada de la serie se estrenó en el prime time del jueves en Antena 3, a partir del 9 de febrero de 2006, batiendo su propio récord de audiencia en ese momento. La ficción se fue haciendo más popular y las cifras siguieron por encima del nivel mínimo exigido por la cadena en los siguientes capítulos. Durante esta etapa se emitieron los 5 episodios que faltaban de la primera temporada, más los 14 correspondientes a la segunda temporada, cumpliendo así con una tanda de 19 episodios en total. En el final de la segunda temporada, el humor daría paso a la intriga y el drama, consiguiendo un final impactante, abierto y bastante inquietante para una serie cómica. Este final de temporada fue líder de audiencia con un 23,3% de share y 3.556.000 espectadores.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Con la colaboración especial de[editar]

  • Juan Diego como Don Lorenzo Castro (Episodio 3 - Episodio 14)

Reparto secundario[editar]

  • Luis Callejo como Márquez (Episodio 1; Episodio 4)
  • Nadia de Santiago como Kira (Episodio 2)
  • Nerea Garmendia como Ruth Montalbán (Episodio 3 - Episodio 12)
  • Marta Hazas como azafata del avión (Episodio 5)
  • Eugenio Barona como Teniente coronel Andújar Montilla (Episodio 5)
  • Pedro Civera como General Durán (Episodio 5 - Episodio 6)
  • Alejandro Albarracín como Perico (Episodio 6 - Episodio 7; Episodio 9; Episodio 12)
  • Álex O'Dogherty como Osorio (Episodio 7)
  • Olga Rodríguez como Inés (Episodio 7 - Episodio 8)
  • David Venancio Muro como Santos Azpilicueta (Episodio 9)
  • Fanny de Castro como Concha Ramos (Episodio 10, flashback)
  • Carlos Manuel Díaz como Traficante (Episodio 12)
  • Marco Aurelio González como Subinspector Sánchez (Episodio 12 - Episodio 13)
  • Pedro Casablanc como Comisario Torres (Episodio 12 - Episodio 14)
  • Tomás del Estal como miembro de la banda de Torres (Episodio 12 - Episodio 14)
  • Vicente Cuesta como Cura (Episodio 13)

Con la colaboración especial de[editar]

Cabecera[editar]

Temporadas y audiencias[editar]

En esta tabla figura la media de las audiencias por cada temporada en millones de espectadores y porcentaje de share.[1]

Temporada Capítulos Espectadores Cuota
Primera 1-13 3.518.000 20,5%
Segunda 14-27 3.421.000 20,8%
Tercera 28-40 4.019.000 23%
Cuarta 41-53 3.565.000 21,7%
Quinta 54-66 3.429.000 20,6%
Sexta 67-79 3.216.000 19%
Séptima 80-92 2.914.000 16,4%
Octava 93-104 2.692.000 16,6%
Novena 105-117 1.827.000 11,4%
Décima 118-133 741.000 8,3%
TOTAL 1-133 2.934.000 17,8%

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
141«Amigos hasta la muerte»David Molina EncinasIván Escobar, Mauricio Romero, Matias Basso, Abraham Sastre y Natalia del Pino16 de marzo de 20063.888.000 (23,7%)

Curtis recibe la negativa del banco a su petición para obtener dinero para los huérfanos de la policía. Lola, que acaba de hacer un curso de fotografía, propone entonces hacer un calendario erótico en el que colaboren todos los policías de la comisaría para conseguir fondos con la venta del mismo. Paco se niega rotundamente a que su mujer fotografíe a sus subordinados y compañeros desnudos. Sin embargo, Lola y Bernarda ponen en marcha las fotos sin su permiso y con la complicidad de todos los demás.

Por otro lado, hay un reconocimiento médico en la comisaría. Paco, que se emborrachó durante la última operación policial en la que estaba infiltrado, teme ahora que le amonesten si aparecen restos de alcohol en sus análisis. Para librarse pone su nombre a la probeta que contiene la sangre de un compañero cuyo aspecto denota una salud deplorable. Cuando llaman del hospital preguntando por Paco por un asunto grave, Mariano coge el teléfono. Lucas y Mariano se enteran de que su jefe esta a punto de morir de leucemia.

Sara está a punto de marcharse a Dublín para alejarse del amor imposible que Lucas significa. Coque, el hijo de Bernarda, está tan enamorado que se plantea marcharse con ella al mismo tiempo que le prepara una fiesta de despedida, pero Sara le confiesa que no siente lo mismo por él. Luego será Lucas el que le ruegue a la chica que no se marche a Dublín. La petición genera una discusión que les lleva a un apasionado beso que es presenciado por Paco. El inspector, indignado por el comportamiento de Lucas, se enfada con él.
152«Con escarcha en el pelo»Fernando González Molina y Vinicio GarcíaMarc Cistaré, Esther Martínez Lobato y David Oliva23 de marzo de 20063.556.000 (20,8%)

Mariano no le cuenta a Bernarda que está implicado en la investigación de una mafia dedicada a gestionar matrimonios concertados con el objetivo de extorsionarles después y las cosas entre ellos se complican cuando Marino se ve obligado a simular que se casa con una joven serbia, algo falla y el matrimonio celebrado resulta real.

Kira le cuenta a Lola que su madre va a salir de la cárcel. Lejos de alegrarse, la joven se muestra muy disgustada porque opina que su progenitora es una mala persona, que sólo intentará aprovecharse de ella como ya ha hecho otras veces. Lola, que no puede creer que la madre de Kira sea tan mala, decide espiar el encuentro entre ambas para comprobar las intenciones de la mujer. Para ello cuenta con Bernarda y con la alta tecnología policial que les proporciona Rita.

Paco está tan enfadado con Lucas después ver cómo se besaba con su hija que decide hacer como si no se conocieran. Durante la investigación de las desapariciones de unos vagabundos, Paco se dirige a Lucas como subinspector Fernández y quiere que su compañero le llame inspector Miranda. Sara, por su parte, ignora la prohibición de su padre y trata de convencer al joven para vivir su amor libremente a pesar de la oposición de Paco.
163«Tigre y dramón»José Ramón AyerraIván Escobar, Pablo Alén, Mariano Baselga y Ruth García29 de marzo de 20064.127.000 (23,3%)

La comisaría recibe a Ruth, una joven y sofisticada psicóloga que han contratado para que ayude a los policías con los problemas y conflictos de carácter psíquico que pudieran surgir entre ellos. Ruth tiene un primer enfrentamiento con Silvia, muy afectada por el tiro que le han pegado a Lucas. Su ex está al borde de la muerte y ella se encara violentamente con el detenido que le ha disparado.

Lucas está en el hospital en estado grave. Todos están muy preocupados pero quien peor lo lleva es Sara, que no puede soportar la idea de que se muera. Los médicos informan a sus amigos de que una de las consecuencias del disparo que ha sufrido el policía puede ser la amnesia. Cuando Lucas recupera la consciencia, Mariano le aconseja que aparente que ha perdido la memoria para quitarse de encima el problema que le supone Sara. La joven, sin embargo, está dispuesta a refrescarle la memoria.

Paco investiga junto con Povedilla y Rita un caso de tráfico ilegal de animales exóticos. Tras interrogar a un mentalista que trabaja en un circo, dan con la pista a seguir. Se trata de un individuo que compra los animales para luego soltarlos en una finca y ser cazados por unos cuantos adinerados que se pueden permitir pagar tan siniestro lujo. Paco decide vender un tigre y entregarlo ellos mismos a los que organizan la cacería para así infiltrase y poder detenerlos.
174«Rollito de primavera»David Molina EncinasMauricio Romero, Matias Basso, Abraham Sastre y Natalia del Pino5 de abril de 20064.047.000 (23,7%)

La policía ha hecho una redada y los calabozos de la comisaría se han llenado de inmigrantes chinos ilegales. Cuando se declara un incendio, Paco arriesga su vida para salvar a uno de ellos que ha quedado atrapado por el humo. El chino resulta ser un monje budista al que su religión obliga a permanecer junto a su salvador hasta que pueda devolverle el favor. Paco ya no soporta más la presencia constante del simpático oriental, pero no sabe cómo deshacerse de él.

Lucas es dado de alta y sigue su recuperación en casa de Paco donde recibe los cuidados de Lola, Silvia y Sara. El policía sigue fingiendo que sufre amnesia para que la hija adolescente de Paco renuncie al amor que siente por él. Pero es Silvia, su ex mujer, la que vuelve a retrasar su boda con Márquez al creer que a Lucas sólo recuerda las cosas buenas que vivieron juntos. A Lola no le queda más remedio que advertir a Lucas de que lo está haciendo puede traer malas consecuencias.

Kike es un bromista que se pasa el día gastando bromas a sus compañeros. La última es estropearle el pelo a Curtis con un gel que le ha pasado en los vestuarios de la comisaría. Curtis está decidido a vengarse, pero no encuentra una broma lo bastante pesada. Al final se le ocurre que lo mejor es insinuarse para que Kike piense que es homosexual. Lo que Curtis no espera es que Kike reciba de buen grado su fingido acercamiento sexual.
185«Aterriza con las muelas»José Ramón AyerraMarc Cistaré, Esther Martínez Lobato, Iván Escobar y David Oliva19 de abril de 20063.399.000 (21,7%)

Mariano se pasa el día lamentándose de su fracaso sentimental con Bernarda y quejándose de que su amigo no colabora en las tareas domésticas. Lucas ya no soporta más y está decidido a dejar de vivir con él. Paco les ordena entonces que custodien a dos peligrosos terroristas chechenos a los que deben trasladar en avión a las Islas Canarias. La situación se les va de las manos al tratar de controlar el pánico a volar de uno de los terroristas y la vida de todos los pasajeros está en peligro. Mariano y Lucas protagonizan entonces un aterrizaje forzoso que les convertirá en héroes.

Rita está convencida de que Kike es gay pero Curtis se niega a aceptarlo. Para averiguar quién tiene razón, le preparan una encerrona en la que tiene que interrogar a un cubano muy atractivo y a una explosiva rubia. Rita y Curtis pretenden analizar las reacciones de su compañero para deducir si le gustan los hombres o las mujeres. Kike descubre sus artimañas y se enfada mucho al mismo tiempo que insiste en que él es completamente heterosexual.

Lola está muy preocupada por la actitud rebelde de Sara y así se lo hace saber a su marido, pero Paco, muy ocupado en sus cosas, no le da mayor importancia. Sin embargo, Lola insiste en consultar el caso con Ruth a la psicóloga de la comisaría. La experta les comenta que el problema es que ellos no se han dado cuenta de que su hija es mayor y, sobre todo, que Lola se comporta como una madre y nunca como una amiga. Con la ayuda de Bernarda, Lola intenta ponerse a la altura de Sara.
196«Todo el mundo el suelo»David Molina EncinasIván Escobar, Laura Belloso, Pablo Alén, Mariano Baselga y Ruth García3 de mayo de 20063.405.000 (19,4%)

Paco y sus hombres están convencidos de que Don Lorenzo es el cabecilla de un grupo de militares dispuestos a dar un golpe de Estado. En realidad, se trata de viejos compañeros de la mili, un tanto fachas, que no esconden su disgusto por la política actual y que utilizan un lenguaje militar para organizar una fiesta sorpresa a la que llaman “Operación Alcázar” y que pretenden que salga mejor que la del 81, año del primer golpe militar de la democracia. Paco, Lucas y Mariano están dispuestos a todo para frustrar los supuestos planes golpistas del comisario y sus amigos.

Ruth está harta de que Don Lorenzo trate de disimular la relación amorosa que mantiene con ella y le da un ultimátum. El comisario le promete que comunicará a su familia que están juntos en cuanto tenga una oportunidad, que parece no llegar nunca. Mientras, la psicóloga tiene varios encontronazos con Lucas, que desprecia su trabajo y se niega a reconocer que pudiera sufrir un trauma por haber estado a punto de morir. Tras la aversión que muestran el uno por el otro, se podría esconder una apasionada atracción.

Llega Perico, un sobrino adolescente de Lucas que va a trabajar en el bar de Lola. Tras un primer y embarazoso encuentro en el que el joven sorprende a la mujer de Paco desnuda tras darse una ducha, la atracción parece surgir entre ellos. Más tarde, Lola se siente muy avergonzada tras darse un pequeño beso con el joven pero Bernarda le quita importancia al asunto. Todo queda en un coqueteo inocente cuando Perico queda deslumbrado por la belleza de Sara, la hija de Lola.
207«La famiglia»Fernando González Molina y Vinicio GarcíaIván Escobar, Mauricio Romero, Abraham Ssatre, Natalia del Pino y Flora González10 de mayo de 20063.024.000 (19,5%)

Un delincuente que fue detenido por Don Lorenzo y que acaba de salir de la cárcel dispuesto a vengarse de él, planea el falso secuestro de Sara. Mientras la joven desobedece a sus padres marchándose de acampada con Perico, el ex presidiario llama al móvil de Paco pidiendo un rescate. Son Lucas y Mariano los que cogen el teléfono de su jefe y deciden atracar un banco para conseguir el dinero. La siguiente exigencia del supuesto secuestrador es que maten a Don Lorenzo si quieren recuperar viva a Sara.

La familia, sobre todo su hija Lola, está muy preocupada tras el amago de infarto que acaba de sufrir Don Lorenzo. La mujer de Paco está empeñada en que éste averigüe los detalles de la vida sexual de su padre, pues sospecha que, desde que sale con Ruth, podría ser muy agitada y, por lo tanto, perjudicial para su salud. Don Lorenzo, por su parte, obliga a Lucas a que hable con Ruth y le deje claro que aquel beso entre ellos ha sido un error que no volverá a suceder.

Montoya debe encargarse de un caso de suma importancia que consiste en detener a los capos de familias mafiosas italianas instaladas en España. Justo antes de la reunión con un responsable italiano de la Interpol para coordinar la operación, el joven jefe de policía está bajo los efectos de una potente droga que ha tomado por accidente. Rita, Curtis y Kike intentarán salvar la situación haciendo que uno de ellos se pase por Montoya en la reunión.
218«Sin tregua»José Ramón AyerraMarc Cistaré, Esther Martínez Lobato, David Oliva, Laura Belloso y Ruth García17 de mayo de 20062.735.000 (17,4%)

Ruth advierte a Don Lorenzo de que verá mermada su capacidad intelectual como consecuencia de la mezcla de medicamentos que está tomándose. De hecho, los efectos se empiezan a notar justo después del reencuentro del comisario con un policía que ha pasado mucho tiempo infiltrado en ETA. Paco, Lucas y Mariano escuchan la conversación entre ellos y deducen que Don Lorenzo, afectado de alguna enfermedad senil, está negociando con la banda terrorista a espaldas del gobierno. El trío policial se meterá en un lío intentando desbaratar los planes de su jefe.

Cuando finalmente Mariano y Bernarda se deciden a vivir juntos, aparece por sorpresa Inés, la ex del policía. Mariano, conmovido por sus lágrimas de arrepentimiento, se siente incapaz de rechazarla y le permite que se instale en su casa. Lo peor es que reconoce que sigue sintiendo cierta atracción por ella. Mientras Inés prepara una cena romántica para seducir a Mariano definitivamente, Bernarda planea una fiesta sorpresa de cumpleaños con la ayuda de Lola. El subinspector de policía, abrumado por el atractivo sexual que de repente rebosa, se debate entre las dos mujeres.

Sara y Lucas parecen estar esperando con ansiedad que ella cumpla 18 años. Ambos saben que la actitud de Paco hacia una futura relación sentimental entre ellos va a seguir siendo igual de negativa, pero algo está a punto de cambiar. Las miradas y gestos cómplices que Lucas y Sara se dedican son observados por Lola, que comienza a darse cuenta de que lo que hay entre ellos es algo más que un capricho. La mujer de Paco se sincera con su hija y le comunica que ella ya no será un obstáculo si quiere a Lucas.
229«Pleno al quince»David Molina EncinasPablo Alén, Mariano Baselga, Ruth García y Natalia del Pino24 de mayo de 20063.608.000 (21,1%)

Paco y sus hombres se encargan de escoltar a un árbitro amenazado de muerte. Tras escuchar una conversación de su protegido, deducen que está planeando amañar el próximo partido de fútbol. Para intentar desbaratar los sucios planes del colegiado, Paco, Lucas y Mariano, acaban arbitrando el encuentro suplantando al árbitro y a los jueces de línea reales. Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, cronistas deportivos del fin de semana en Onda Cero, entrevistarán a Paco, que se convertirá en protagonista de la jornada futbolística.

Lola y Bernarda le dicen a Montoya que si quiere conquistar a Silvia, tiene que dejar esa imagen de hombre perfecto e intentar parecerse un poco más a Lucas. Le aconsejan que, sobre todo, abandone esa actitud servil hacia Don Lorenzo. Convencido, el jefe de policía da un cambio radical a su imagen, se enfrenta con el comisario y adopta una actitud de “tipo duro” que acaba por atraer a Silvia.

Rita está preocupada porque su padre viene a conocer a su novio y éste acaba de sufrir un implante de pechos en acto de servicio. Povedilla necesita bastante dinero para volver a operarse, por lo que será Curtis el que se haga pasar por él mientras en la comisaría se hace una colecta. Lo peor es que Ramón, el padre de Rita, conecta perfectamente con Curtis y es evidente que aborrece a la gente como Povedilla.
2310«Los hombres de Osama»José Ramón AyerraÁlex Pina y Curro Velázquez31 de mayo de 20063.510.000 (20,4%)

Paco, Lucas y Mariano están hartos de las constantes bromas de Kike y deciden gastarle una en la que le hacen quedar en ridículo delante del comisario. Kike y Curtis se vengan de ellos colocando pruebas falsas en un kebab de Lavapiés que los hombres de Paco tienen que registrar al día siguiente. Entre los objetos que incautan hay mapas, cartas, fotos y cintas grabadas que conducen a la guarida de Bin Laden en Faluya. Aunque no cuentan con el apoyo de Don Lorenzo, los tres policías viajan a Irak con la intención de dar con el paradero del terrorista más buscado.

Povedilla se queda encerrado con Ruth, Silvia y Sara en el montacargas de la comisaría. Mientras esperan a que les recaten, el policía se entera de todas las rencillas que existen entre las tres mujeres por causa de Lucas. Durante el encierro, Silvia y Sara se quedan de piedra al enterarse de que Ruth ha sido infiel a Don Lorenzo con Lucas. Como consecuencia de ello, Silvia le advierte a su sobrina que su ex nunca ha querido a nadie. Povedilla termina agobiándose entre el calor, las discusiones y tanta mujer atractiva.

Lola teme que Sara cometa alguna insensatez y decide llevársela al pueblo unos días para alejarla de Lucas. La joven se pasa los días y las noches intercambiando mensajes de amor con Lucas a través del móvil. El último mensaje que recibe del policía es una emotiva despedida en la que le cuenta que se marcha lejos y puede que no regrese de la difícil misión en la que se ha implicado. Sara, asustada, se escapa y regresa a la ciudad en busca de Lucas.
2411«De la fosa al pilón»David Molina EncinasIván Escobar, Esther Martínez Lobato y Laura Belloso7 de junio de 20062.595.000 (18,0%)

Durante una operación policial, Paco y sus hombres recuperan un cráneo prehistórico de gran importancia que fue robado del Museo Británico. Paco y Lucas destrozan accidentalmente la preciada calavera y deciden desenterrar a la tía abuela de Mariano para hacer pasar su cráneo por el verdadero. Cuando parece que todo se ha solucionado, los hombres de Paco descubren que la pariente de Mariano murió de viruela e intentarán volver a recuperar el cráneo para evitar que la enfermedad se extienda.

Don Lorenzo reprocha a Montoya, su hombre de confianza, que esté perdiendo facultades por culpa de la relación que ha iniciado con Silvia. El policía reconoce que el ‘tira y afloja sentimental’ que mantiene con la nieta del comisario no le beneficia profesionalmente y le dice a Silvia que no pueden seguir adelante con su relación. Esto le sienta muy mal a la policía científica, que se enfrenta a su abuelo, demostrando así que siente verdadero interés por Montoya.

El agente Palomo muere de un infarto ante la mirada de Povedilla, Curtis, Kike y Rita. Sus compañeros deciden hacer creer a todos que Palomo sigue vivo durante los dos días que quedan para su jubilación con el objetivo de que el veterano policía pueda cobrar el plan de pensiones. El rigor mortis que sufre el cadáver hace cada vez más difícil que no se descubra lo que está pasando y todo se acaba de complicar cuando un alto cargo visita la comisaría para condecorar a Palomo.
2512«Tarde de toros»Fernando González MolinaIván Escobar, Laura Belloso, Ruth García y Abraham Sastre14 de junio de 20063.179.000 (19,0%)

Paco dirige el registro de un coche donde sus hombres encuentran un bote con esperma de toro valorado en millones de euros. Povedilla arroja al suelo accidentalmente el preciado elemento y Paco decide que hay que ir en busca del toro en cuestión y extraerle el semen de nuevo. Una vez en la finca, los policías descubren un alijo de cocaína y ponen en marcha una operación para detener al apoderado, implicado en tráfico de drogas, y para ello deben hacerse pasar por toreros.

Sara se queda sola durante unos minutos en la habitación donde ella y Lucas han pasado la noche. Durante ese tiempo, entra un individuo perseguido por unos matones y la joven se esconde en el baño. Desde allí presencia el asesinato del hombre que huía tras someterle a un breve interrogatorio. Sara es descubierta y Lucas llega justo a tiempo de evitar que sea disparada por uno de los asesinos. El policía trata de que nadie descubra que ha pasado la noche con la joven, pero el caso resulta ser tremendamente complicado y peligroso para todos y, especialmente, para ella.

Coque y Perico han cultivado una planta de marihuana que deciden esconder en uno bote de especias de la cocina de “Los Cachis”. Lola utilizará ese bote para aderezar un guiso que se comerán entre ella, Bernarda y Rita. Bajo los efectos de la droga, las tres amigas juegan a hacer realidad sus mejores sueños. Dado que Bernarda está deseosa de volver con Mariano, Lola intentará enredar al policía, que también sigue enamorado, para forzar un encuentro con su amiga y conseguir una reconciliación.
2613«El código Vicente»José Ramón AyerraIván Escobar, Esther Martínez Lobato, Laura Belloso, Pablo Alén, Mariano Baselga, Ruth García, Abraham Sastre y Natalia del Pino21 de junio de 20063.267.000 (20,6%)

Paco investiga la muerte del padre Vicente, un sacerdote que asesora en temas religiosos a una importante editorial. En la mesa de su celda encuentran un manuscrito en el que se pone en duda toda la historia de la Iglesia y sus más importantes dogmas. Al leer el texto, Paco deduce que la muerte del cura ha sido un asesinato y que el siguiente objetivo es matar al Papa durante su próxima visita a España. Mariano se infiltra, vestido de sacerdote, en la nunciatura donde murió el padre Vicente para averiguar algo más.

Silvia miente al confesar que fue ella la que pasó la noche en el hotel con Lucas para proteger a éste y a Sara de las iras de Paco, asumiendo así el riesgo de romper con Montoya sin motivo real. Torres, el comisario corrupto responsable del asesinato que se produjo en ese hotel y del que Sara es el único testigo, descubre que no es Silvia quien presenció el crimen. Él y sus hombres tratarán de averiguar quién fue realmente para acabar con su vida antes de que los delate. Ni Silvia ni Lucas se dan cuenta del peligro que corre Sara.

Paco se ha gastado el dinero ahorrado para instalar el aire acondicionado en una televisión de pantalla plana para ver el Mundial de Fútbol. El inspector no sabe cómo comunicárselo a Lola, que pasa mucho calor mientras hace las tareas domésticas. Aunque Paco esconde la tele en casa de Mariano, su mujer se entera de lo sucedió y, aconsejada por Bernarda, establece un plan para enseñar a su marido a respetar sus deseos.
2714«Bajo tierra»David Molina EncinasÁlex Pina, Marc Cistaré, Esther Martínez Lobato, Iván Escobar, Laura Belloso, Pablo Alén, Mariano Baselga, Ruth García, Abraham Sastre y Natalia del Pino28 de junio de 20063.556.000 (23,3%)

Lucas es apartado de sus funciones por Torres, el comisario corrupto que quiere matar a Sara, la única persona que presenció el asesinato cometido por él. Torres utiliza el arma que le entrega el policía para matar a Blasco, su hombre de confianza y único detenido hasta el momento. De esta forma conseguirá que Lucas sea arrestado, acusado de asesinato. Sin embargo, Silvia y Montoya, que confían en su inocencia, le ayudarán a escapar del calabozo. El policía inicia entonces una carrera desesperada para salvar a Sara, refugiada en un pueblo de la sierra.

Consciente de que está en riesgo la vida de su nieta, Don Lorenzo hace que ella y Lola se refugien en un pueblo a las afueras de la ciudad. Paco, que no sabe lo que está pasando, se muestra cada vez más trastornado y acaba apuntando a Lucas, su mejor amigo, con una pistola, convencido de que tiene la culpa de todo lo malo que le pasa a Sara. Mariano se interpone entre ellos y Lucas, desesperado, busca la forma de encontrar a Sara antes de que sea localizada por los asesinos. Torres, el comisario corrupto, da con el paradero de la joven y va en su busca con el objetivo de darle muerte antes de que llegue Lucas.

El padre de Paco muere en un desgraciado accidente nada más llegar de visita. Durante el velatorio descubren que el padre del inspector comparte ataúd con el cuerpo sin vida de un inmigrante chino. A raíz de ello, se pone en marcha una operación policial en la que Povedilla se hace pasar por muerto para conseguir detener a la mafia china que está detrás de este suceso. En la funeraria, los agentes no se percatan del intercambio que se ha producido entre los féretros y Povedilla es enviado al crematorio. Mientras, Rita comunica su embarazo a sus compañeros.

Referencias[editar]

  1. «Los hombres de Paco». FormulaTV. Consultado el 5 de febrero de 2023.