Álvaro Benito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álvaro Benito Villar
Pignoise.jpg
Álvaro Benito durante un concierto de Pignoise.
Datos generales
Nacimiento 10 de diciembre de 1976 (38 años)
Origen Bandera de España Villarino de los Aires, Salamanca, Región Leonesa, España
Cónyuge Paula (Valladolid)
Estado En activo (Gira musical)
Ocupación Músico
Cantante
Compositor
Actor
Información artística
Género(s) Pop rock
Pop punk
Instrumento(s) Guitarra, Voz
Período de actividad 2003 — Actualidad
Discográfica(s) Discos Radiactivos Organizados
Iuno Records
Warner Music Group
Sony Music Entertainment
Artistas relacionados Pignoise
Ramones
Blink-182
Green Day
Melendi
Web
Sitio web www.pignoise.net
Miembros
Héctor Polo (Batería)
Pablo Alonso (Bajo, Coro)
Antiguos miembros
Jesús Mateo (Guitarra)
[editar datos en Wikidata ]
Álvaro Benito
Datos personales
Nombre completo Álvaro de Benito Villar
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1995
(Real Madrid C.F.)
Club Retirado
Posición Centrocampista
Goles en clubes 2 (Real Madrid, 1995-97 y 1998-02)
1 (CD Tenerife, 1997-98)
Retirada deportiva 2003
(Getafe CF)
Part. 1 (Sub'21)

Álvaro de Benito Villar, más conocido como Álvaro Benito, (Salamanca, 10 de diciembre de 1976) es un exfutbolista formado en las categorías inferiores del Real Ávila y Real Madrid CF, equipo del que sería posteriormente integrante de la primera plantilla; y cantante español. Actualmente es conocido como vocalista del grupo Pignoise.

Biografía[editar]

Futbolista[editar]

Álvaro Benito se formó como futbolista en el Real Ávila de donde, siendo aún un niño de 14 años, pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid jugando como centrocampista y destacando por una velocidad y depurada técnica en su pierna zurda que hacía concebir esperanzas para que se convertirse en un gran jugador. Debutó como titular en la temporada 1995-96 con el primer equipo del Real Madrid de la mano de los entrenadores Jorge Valdano y Ángel Cappa en un partido contra el Sevilla FC en el Estadio Santiago Bernabéu donde además marcaría su primer gol como profesional en Primera División.[1]

Con la llegada de Fabio Capello al Real Madrid, Álvaro empezó a crecer como futbolista con destacadas actuaciones pero la mala suerte se cruzó en su camino y en un partido de la selección española sub-21 caía lesionado de gravedad en su rodilla con la tan temida lesión de los futbolistas, la tríada.[1] Tras múltiples operaciones, incluyendo un trasplante de ligamento, consiguió volver a los terrenos de juego disputando algunos partidos con el Real Madrid "B", el CD Tenerife y el Getafe CF, pero realmente nunca se llegó a recuperar satisfactoriamente de su lesión.[1] Durante la rehabilitación de las operaciones, aprendió a tocar la guitarra y a raíz de ello, a componer sus primeras canciones. Empezaba así su andadura en el mundo de la música.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Músico[editar]

Viendo que su andadura en el fútbol se veía terminada, debido a una grave lesión de rodilla, se dedicó a su otra pasión, la música, y decide crear el grupo Pignoise junto al también ex-futbolista Héctor Polo del Rayo Vallecano, y Pablo Alonso. Después de dos discos prometedores,[cita requerida] el grupo alcanzó el éxito y llegó a las grandes masas con el tema "Nada que Perder" que además es la sintonía de la exitosa serie Los hombres de Paco. Pignoise fue el grupo encargado de hacer la canción "Pasar de Cuartos" para la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008, de la que saldrían vencedores. También realizó el doblaje de Space Chimps dónde ponían la banda sonora con el tema "Sube a mi Cohete", y tiene pendiente de estreno su primera película como protagonista, Billy Freud´s Last Night además de tener un papel de secundario en la citada serie de televisión de Los hombres de Paco, donde hace el papel de Jimmy.

Actualmente sigue dedicándose a su grupo musical, y acude con frecuencia al programa deportivo El Chiringuito de Jugones donde opina sobre la actualidad futbolística y sobre el club del cual es seguidor: el Real Madrid Club de Fútbol. También colabora habitualmente en la Cadena SER, como colaborador en el Carrusel Deportivo, comentando los partidos del Real Madrid.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]