Anexo:Personajes de Mobile Suit Gundam 00

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de personajes del anime Mobile Suit Gundam 00, o Gundam 00.

Personajes[editar]

Celestial Being[editar]

Gundam Meister[editar]

Setsuna F. Seiei[editar]

Setsuna F. Seiei (刹那・F・セイエイ Setsuna Efu Seiei?)

Protagonista de la serie y el más joven de los Gundam Meister. Su nombre real es Soran Ebrahim. Es originario de la República de Kurdistán, la cual posteriormente fue anexada al Reino de Azadistán luego de una guerra en la cual Setsuna peleó como subordinado de Ali Al-Saachez. Durante este periodo asesinó a sus padres influenciado por su mentor, utilizando como excusa una prueba de devoción hacia su dios. Este pasado le hace ser frío, distante y poco hablador. Fue rescatado por Celestial Being para convertirle en Gundam Meister. Su Gundam es el Gundam Exia y posteriormente el 00 Gundam en la segunda temporada, ambos especializados en el combate cuerpo a cuerpo. Las voces en versión japonesa por Mamoru Miyano, Yuka Nishigaki (versión niño).[1]

Lockon Stratos[editar]

Lockon Stratos (ロックオン・ストラトス Rokkuon Sutoratosu?)

Neil Dylandy[editar]

Neil Dylandy (ニール・ディランディ Nīru Dirandi?)

Es irlandés y el mayor de los Gundam Meister, por lo cual es considerado el líder del escuadrón. Se unió a Celestial Being tras la muerte de su familia en un ataque terrorista de KPSA. Es el piloto del Gundam Dynames, un Gundam francotirador y dotado de varios escudos para su defensa en combate de corto alcance. Cuando utiliza el modo rifle de su Gundam el piloto del suit pasa a ser su Haro naranja. Las voces en versión japonesa por Shinichiro Miki.[2]

Lyle Dylandy[editar]

Lyle Dylandy (ライル・ディランディ Rairu Dirandi?)

Cuatro años luego de la muerte de Neil Dylandy, Setsuna recluta a su hermano Lyle, para convertirse en el nuevo Lockon Stratos como piloto del Gundam Cherudim. Además es un miembro de la organización antigubernamental Katharon. A Lyle no le gusta ser comparado con su hermano Neil, por haber sido desde pequeño la "oveja negra" de este, motivo por el cual se había separado de su familia en su juventud. Las voces por el mismo seiyu que Neil Dylandy.[3]

Allelujah Haptism[editar]

Allelujah Haptism (アレルヤ・ハプティズム Areruya Haputizumu?)

Huérfano desde niño, posteriormente utilizado como sujeto de experimentos para super soldados por la Liga de Reforma Humana, llamándose E-57. Tras los experimentos, como secuela queda con un trastorno de doble personalidad. Su álter ego Hallelujah, actúa de manera totalmente diferente a Allelujah, siendo más severo, cruel y despiadado. Es el piloto del Gundam Kyrios y del Gundam Arios en la segunda temporada, ambos capaces de cambiar de forma, adoptando la forma humanoide o la de caza de combate. Las voces en versión japonesa por Hiroyuki Yoshino, Masako Jou (versión niño).[4]

Tieria Erde[editar]

Tieria Erde (ティエリア・アーデ Tieria Āde?)

Es el personaje más enigmático entre los Meister, con un pasado misterioso. Es el piloto del Gundam Virtue/Gundam Nadleeh en la primera temporada y del Gundam Seravee/Gundam Seraphim en la segunda. Es el encargado de comunicarse con el super-ordenador de la nave-base Ptolemaios, además de ser el miembro con mayor acceso al ordenador maestro de Celestial Being Veda. Tieria sigue los planes de Veda al pie de la letra, sin importarle lo que estos impliquen, por lo cual su relación con los demás se torna áspera desde el principio. Tras el conflicto de Lagrange 1 es el único Meister que se mantiene vinculado a Celestial Being antes de que se reinicien sus intervenciones cuatro años más tarde. Las voces en versión japonesa por Hiroshi Kamiya.[5]

Tripulación del Ptolemaios[editar]

Sumeragi Lee Noriega[editar]

Sumeragi Lee Noriega (スメラギ・李・ノリエガ Sumeragi Ri Noriega?)
Sumeragi es la encargada de las previsiones tácticas de la nave Ptolemaios de Celestial Being. Su nombre real es Leesa Kujo. Es la oficial de mayor rango en la nave, es por defecto la capitana de la nave. Ella es quien planifica todas las estrategias que los Gundam Meister llevan a cabo, sus predicciones son efectivas en prácticamente la mayoría de los casos. Las voces en versión japonesa por Yōko Honna.[6]

Feldt Grace[editar]

Feldt Grace (フェルト・グレイス Feruto Gureisu?)
Feldt es hija de Ruido Resonance y Marlene Vlady, quienes anteriormente fueron Meister de la segunda generación de prototipos Gundam series GNY y posteriormente se casaron. Forma parte del equipo de operadores tácticos en ambas temporadas. Las voces en versión japonesa por Ayahi Takagaki.

Christina Sierra[editar]

Christina Sierra (クリスティナ・シエラ Kurisutina Shiera?)
Christina Sierra es una operadora táctica del Ptolemaios. Christina huyó de sus padres adoptivos antes de ser descubierta por Celestial being. Es muy buena amiga de su compañera de equipo Feldt Grace. Las voces en versión japonesa por Arise Satō.

Lichtendahl Tsery[editar]

Lichtendahl Tsery (リヒテンダール・ツエーリ Rihitendāru Tsuēri?)
Lichtendahl Tsery, llamado Lichty por sus compañeros de equipo es el timonel del Ptolemaios. Sus padres fueron técnicos en uno de los elevadores orbitales y murieron durante las Guerras solares, en las cuales Lichty pierde gran parte de su cuerpo, que posteriormente son reemplazadas por partes mecánicas. Lichtendahl tiene un interés romántico hacia su compañera Christina. Las voces en versión japonesa por Masataka Azuma.

Lasse Aeon[editar]

Lasse Aeon (ラッセ・アイオン Rasse Aion?)
Aeon es inicialmente el artillero de la nave insignia de Celestial being,el Ptolemaios. Además pilotea los GNR-001 GN Arms, un acoplamiento transformable para los cuatro Gundam. Las voces en versión japonesa por Hiroki Touchi.

Ian Vashti[editar]

Ian Vashti (イアン・ヴァスティ Ian Vasuti?)

Es el principal desarrollador de mobile suit de Celestial being junto con su esposa e hija, en el Ptolemaios es el ingeniero y mecánico principal. Las voces en versión japonesa por Hideyuki Umezu.

Joyce Moreno[editar]

Joyce Moreno (ジョイス・モレノ Joisu Moreno?)

Es el médico del Ptolemaios y amigo de toda la vida de Ian Vashti. En la serie únicamente aparece en escasas ocasiones y prácticamente no interviene en el desarrollo del argumento. Muere durante el conflicto en Lagrange 1 al ser alcanzada su sección por un disparo del Alvatore. Las voces en versión japonesa por Go Shinomiya.

Gundam Throne Meister[editar]

Johann Trinity[editar]

Johann Trinity (ヨハン・トリニティ Yohan Toriniti?)
Adopta la misión de erradicar la guerra del mundo al igual que los Gundam meister junto a sus hermanos Michael y Nena. El mayor de los tres hermanos, es una persona calmada que maneja fielmente las misiones que se le asigna además de tener que lidiar con sus problemáticos hermanos. Es el piloto del Gundam Throne Eins. Las voces en versión japonesa por Katsuyuki Konishi.

Michael Trinity[editar]

Michael Trinity (ミハエル・トリニティ Mihaeru Toriniti?)
Es un joven impulsivo y rudo, el cual refleja su personalidad en sus tácticas de combate con su mobile suit. Su Gundam, el Throne Zwei, se especializa en ataques multi-rangos, con sus armas especiales conocidas como GN Fangs. Tiene una actitud sobreprotectora hacia su hermana menor Nena. Las voces en versión japonesa por Daisuke Namikawa.

Nena Trinity[editar]

Nena Trinity (ネーナ・トリニティ Nēna Toriniti?)
La menor de los hermanos Trinity, aparenta ser una chica alegre y amable, cuando en realidad es egoísta y cruel en la batalla, asesinando a la gente por simples impulsos o por diversión. Esto se puede ver cuando asesina a toda la familia de Louise Halevy y la hiere haciéndole perder la mano izquierda, por envidia a estos ya que se encontraban festejando una fiesta mientras ella se esforzaba en una misión con su unidad Throne Drei. Es salvada por Setsuna, antes de ser eliminada por Ali Al-Saachez. Las voces en versión japonesa por Rie Kugimiya. & bla bla bla....

UNION[editar]

Graham Aker[editar]

Graham Aker (グラハム・エーカー Gurahamu Ēkā?)
Aker es uno de los antagonistas de la serie y a menudo es considerado el rival del protagonista principal Setsuna F Seiei. Es un piloto as de UNION, al mando de uno de los mobile suit modificados llamados Flag. Las voces en versión japonesa por Yuichi Nakamura.

Ralph Eifman[editar]

Ralph Eifman (レイフ・エイフマン Reifu Eifuman?)
Es un famoso profesor en UNION, este es invitado a unirse a la fuerza investigativa Anti-gundam, posteriormente renombrada a Overflags como técnico jefe. Fue profesor universitario de Sumeragi Lee Noriega y Billy Katagiri, conociéndolos muy bien a ambos. Las voces en versión japonesa por Takaya Hashi.

Billy Katagiri[editar]

Billy Katagiri (ビリー・カタギリ Birī Katagiri?)
Es un desarrollador de mobile suit y amigo de Graham Aker. Luego de la aparición de Celestial being, Billy, Graham, y el Professor Ralph Eifman, son asignados a Overflags. Billy fue compañero de Sumeragi Lee Noriega e inconscientemente comunica a Celestial being acerca del Project G. Las voces en versión japonesa por Yūji Ueda.

HLR[editar]

Sergei Smirnov[editar]

Sergei Smirnov (セルゲイ・スミルノフ Serugei Sumirunofu?)
Coronel y comandante del escuadrón de mobile suit de la Liga de Reforma Humana encargado de capturar a los Gundam en la primera temporada. Se lo ve como un hombre cauto y el cual da importancia a la vida de sus soldados. Las voces en versión japonesa por Unshō Ishizuka.

Soma Peries[editar]

Soma Peries (ソーマ・ピーリス Sōma Pīrisu?)
Es una super soldado de la Liga de Reforma Humana. Al principio de la serie pilotea el mobile suit MSJ-06 II-SP Tieren Taozi y posteriormente la unidad GNX-603T. Es la antagonista del Gundam meister Allelujah Haptism, el cual era compañero suyo en en centro de experimentos de super soldados de la HLR, al cual puede afectar en la batalla mediante ondas cerebrales modificadas. Las voces en versión japonesa por Arisa Ogasawara.

AEU[editar]

Patrick Colasour[editar]

Patrick Colasour (パトリック・コーラサワー Patorikku Kōrasawā?)
Es un piloto as de la Unión Avanzada Europea. Es el primero en confrontar a un Gundam al inicio de la serie, durante una demostración de un prototipo de mobile suit de la AEU, siendo este suit destruido por el Exia de Setsuna F. Seiei. Es un personaje el cual constantemente presume quien es, a pesar de resultar siempre relativamente fácil de vencer por los Gundam. Posteriormente al desarrollarse el Proyecto G conoce a la coronel Kati Mannequin, una mujer mandona y dura, de la cual se enamora profundamente, amor el cual es la inspiración de Patrick en adelante. Las voces en versión japonesa por Kenji Hamad.

Kati Mannequin[editar]

Kati Mannequin (カティ・マネキン Kati Manekin?)
Es la coronel de la AEU en las fuerzas unificadas desde el Proyecto G, siendo seleccionada para ser comandante del contingente de la AEU enviado al desierto de Taklamakan de la HLR con el propósito de capturar a los Gundam. Posteriormente es asignada al comando de la fuerza mixta Unión-AEU, junto con Sergei Smirnov de la HLR, al mando del grupo de combate consistente en las unidades GN-X. Las voces en versión japonesa por Minami Takayama. en la segunda temporada se enfrenta a sumeragi noriega y es derrotada poniéndose de su parte se casa con patrick

Otros personajes[editar]

Aeolia Schenberg[editar]

Aeolia Schenberg (イオリア・シュヘンベルグ Ioria Shuhenberugu?)
Viviendo 200 años antes de desarrollarse la serie, es quien establece las teorías base del elevador orbital y del sistema de energía fotovoltaico, la construcción y defensa de estos, mediante el uso de máquinas humanoides no muy diferentes de los mobile suit. Como un plan a largo plazo funda Celestial Being, con la premisa de acabar los conflictos armados de la humanidad y preparar al hombre hacia el siguiente nivel en la evolución. Las voces en versión japonesa por Chikao Ōtsuka.[7]

Ali Al-Saachez[editar]

Ali Al-Saachez (アリー・アル・サーシェス Arī Aru Sāshesu?)
Es el mayor antagonista de la serie. Generalmente un sociópata sádico, el cual pelea simplemente por su apetito insaciable por el conflicto y la destrucción. A pesar de su naturaleza de brutalidad, Ali demuestra ser un extremadamente hábil táctico en cuanto a capacidades de combate, llegando al borde de lo sobrehumano. Las voces en versión japonesa por Keiji Fujiwara.[8]

Wang Liu Mei[editar]

Wang Liu Mei (ワン・リューミン Wan Ryūmin?)
Una celebridad, cuyo nombre es ampliamente conocido por la alta sociedad en el mundo. Es una agente secreta de Celestial Being, quien usa sus contactos sociales para conducir las actividades de espionaje y obtención de fondos. Además es quien envía los detalles de las misiones a los Gundam Meister, como apoyo al Ptolemaios. Liu Mei piensa que el mundo debe cambiar, y de no ser posible esto, es preferible su destrucción. Las voces en versión japonesa por Kei Shindo.[9]

Marina Ismail[editar]

Marina Ismail (マリナ・イスマイール Marina Isumaīru?)
Es la primera princesa de Azadistán, reino que se encuentra en una crisis económica debido al embargo por parte de la ONU a sus exportaciones de combustibles fósiles debido a la creación del sistema de energía solar. Es políticamente inexperta y proviene de un hogar corriente, sin embargo el parlamento la nombra princesa tras validar su linaje. Marina se convierte en una figura influyente en la vida de Setsuna, debido a que ambos comparten los mismos ideales de cambio en el mundo. Las voces en versión japonesa por Ayumi Tsunematsu.[10]

Saji Crossroad[editar]

Saji Crossroad (沙慈・クロスロード Saji Kurosurōdo?)
Inicialmente un civil, estudiante de ingeniería aeroespacial. Saji es el vecino de Setsuna F. Seiei en su residencia de Japón. Huérfano desde antes del inicio de la serie, es cuidado por su hermana Kinue. Es una persona gentil con una personalidad sumisa. Tras verse involucradas personas cercanas a él en accidentes relacionados aparentemente a Celestial Being y ser separado de ellas Saji desarrolla un gran desprecio hacia los Gundam, lo cual le sirve como motor para cumplir su sueño de llegar al espacio. En la segunda temporada, tras ser salvado de ser asesinado por autómatas asesinos de A-Laws por Setsuna, descubre la identidad de Gundam Meister de este. Al entender la verdadera situación de los acontecimientos del pasado, deja de lado su odio hacia los Gundam y se une a Celestial Being durante un periodo, durante el cual se reencuentra con su novia del pasado Louise Halevy, está habiendo cambiado drásticamente de ser la que el conocía y encontrándose en una situación totalmente contraria a la suya. Las voces en versión japonesa por Miyu Irino.[11]

Louise Halevy[editar]

Louise Halevy (ルイス・ハレヴィ Ruisu Harevi?)
Louise Halevy es al principio la novia y compañera de clase de Saji Crossroad, nació en España, parte de la AEU. Posteriormente conoce a Setsuna al mudarse cerca de su residencia en Japón. Tras verse involucrada ella y su familia en un accidente provocado por los Gundam Throne, pasa por un dramático cambio de mentalidad y forma de ser, rompiendo su relación con Saji sintiéndose una carga para el y la realización de sus sueños. En la segunda temporada se relaciona con los Innovators y pasa a formar parte de A-Laws buscando vengarse de Celestial Being por los actos de los Throne. Las voces en versión japonesa por Chiwa Saitō.[12]

Alejandro Corner[editar]

Alejandro Corner (アレハンドロ・コーナー Arehandoro Kōnā?)
Originalmente un observador o "vigilante" de Celestial being y diplomático de la ONU, el cual aparentemente sabotea a la organización y planea tomar control de la supercomputadora principal de Celestial being, Veda para cumplir sus ambiciones personales. Pilotea la unidad mobile armor GN-XCVII Alvatore, del cual al ser inutilizado emerge el mobile suit GN-XCVII Alvaaron, ambos destruidos por Setsuna F. Seiei en Lagrange 1, asesinando a Alejandro en el proceso. Las voces en versión japonesa por Yasunori Matsumoto.

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Setsuna F. Seiei» (en japonés).
  2. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Neil Dylandy» (en japonés).
  3. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Lyle Dylandy» (en japonés).
  4. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Allelujah Haptism» (en japonés).
  5. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Tieria Erde» (en japonés).
  6. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Sumeragi Lee Noriega» (en japonés).
  7. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Aeolia Schenberg» (en japonés).
  8. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Ali Al-Saachez» (en japonés).
  9. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Wang Liu Mei» (en japonés).
  10. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Marina Ismail» (en japonés).
  11. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Saji Crossroad» (en japonés).
  12. gundam00.net. «Personajes de Gundam 00. Louise Halevy» (en japonés).

Enlaces externos[editar]