Anexo:Personajes de Digimon Tamers

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tamers[editar]

  • Takato Matsuki (松田 啓人 Takato Matsuda?)
Seiyū: Makoto Tsumura
Doblador: Rosa Vivas (España) y Erik Osorio (Latinoamérica)
Digimon: Guilmon
Doblador: Mariana Gómez (Latinoamérica)

Es un chico de 10 años con una viva imaginación. Fue capaz de inventar su propio Digimon, quien es Guilmon Es el líder del grupo pero aun así es muy sensible y le cuesta reprimir las lágrimas cuando se emociona mucho. Sin embargo, es valiente y bondadoso y no duda en arriesgarlo todo por sus seres queridos. Está enamorado de Juri, ella es una de sus compañeras de clase de más confianza.Es un gran amigo de sus compañeros de clase Kazu y Kenta. Muchas veces engaña a sus padres debido a que tiene que ocultar a Guilmon y en ocasiones roba pan de la panadería de sus padres para él, aunque luego acaba confesando todo, ellos lo apoyan cuando tiene que enfrentarse a algunos de sus peores adversarios.

  • Henry Wong (李 健良 Jenrya Rī?)
Seiyū: Mayumi Yamaguchi
Doblador: Gádor Martín (España) y Rodolfo Cuevas (Latinoamérica)
Digimon: Terriermon
Doblador: Linda Herold (Latinoamérica)

Va a la misma escuela que Takato, aunque está en otra clase. Es muy maduro para su edad, responsable y reflexivo a pesar de tener 10 años. Conoció a los Digimons a través de un juego de ordenador basado en el juego de cartas. Su compañero es Terriermon. Es hijo de Janyuu Wong, uno de los informáticos creadores del Digimundo y los Digimons, pero Henry no lo descubre hasta bien avanzada la serie. Además, Henry tiene tres hermanos, entre ellos una más pequeña, Su-Wong (Suzie Wong), con la que es algo sobreprotector, aunque ella no suela hacerle mucho caso.

  • Rika Nonaka (牧野 留姫 Ruki Makino?)
Seiyū: Fumiko Orikasa
Doblador: Blanca Rada (España) y Angélica García (Latinoamérica)
Digimon: Renamon
Doblador: Adriana Rodríguez (Latinoamérica)

Es una chica de 10 años, fría al principio. Es conocida por muchos como la "Reina de los Digimons". Ganó uno de los años el Torneo Nacional de Cartas de Digimon (D1), de ahí su apodo. Al principio considera a los Digimons como instrumentos de lucha, pero poco a poco va cambiando de parecer. Su compañera es Renamon con la cual va labrando una poderosa amistad a lo largo de la serie. Vive con su abuela y con su madre ya que su padre las abandonó hace mucho tiempo. No tiene muy buena relación con su madre a pesar de que esta hace todo lo que puede por su hija. Es una chica muy impulsiva a la que le gustan las peleas y es muy competitiva y es obvio que no le gusta perder, de ahí la rivalidad que siente hacia Ryo Akiyama quien la derrotó en la primera final a la que llegó en el torneo de cartas. Pero al final de la serie Rika demuestra su lado tierno y amoroso, lo que deriva en un acercamiento hacia sus compañeros en los capítulos finales de la serie y en la película "Runaway Locomon Express".

  • Kazu Shioda (塩田 博和 Hirokazu Shiota?)
Seiyū: Yukiko Tamaki
Doblador: Pepa Agudo (España) y Manuel Campuzano (Latinoamérica)
Digimon: Guardromon

Es un chico bromista. Es el mejor amigo de Takato, al cual gana en el juego de cartas.

  • Kenta Kogima (北川 健太 Kenta Kitagawa?)
Seiyū: Touko Aoyama
Doblador: Carolina Tak (España) y Jorge Sánchez (Latinoamérica)
Digimon: MarineAngemon

Es un jugador de cartas digimon, pero él pierde contra Kazu y seguirá luchando contra él hasta vencerlo. Kenta consigue a menudo ser el blanco de las bromas que Kazu cuenta a través de la serie. Su digimon es MarineAngemon.

  • Juri Kato (加藤 樹莉 Juri Katō?)
Seiyū: Yōko Asada
Doblador: Gádor Martín (España) y Mireya Mendoza (Latinoamérica)
Digimon: Leomon
Doblador: Manuel Campuzano (Latinoamérica)

Es una chica de 10 años muy sonriente. Es compañera de clase de Takato. Es una chica de apariencia alegre, a pesar de haber perdido a su madre cuando era muy pequeña. Al principio parece que no le interesa el juego de cartas de Digimon, hasta que conoce a Guilmon. A partir de ahí, Rika le da algunos consejos sobre las cartas y Juri se obsesiona con encontrar a su Digimon. Aunque primero piensa que es Calumon, más tarde se convierte en la Tamer de Leomon, su verdadero compañero al que ella admira y adora. A mediados de la serie, en el Digimundo, la Digievolución de Impmon, Beelzemon, lucha contra Leomon y absorbe sus datos y Juri se queda traumatizada y es por esto que ella quedó muy vulnerable a que D-Reaper la controlara y suplantara por un clon (ADR-01).

  • Suzie Wong (李 小春 Rī Shiuchon?)
Seiyū: Ai Nagano
Doblador: Pepa Agudo (España)
Digimon: Lopmon

Tiene 8 años y es la hermana menor de Henry. Además de a su hermano, Suzie adora a Terriermon, a quien trata como a un muñequito. Se convierte en Digimon Tamer al llegar por accidente al Digimundo, en la región de las bestias sagradas, donde conoce a Antylamon, un deva, que se encargaba de cuidar la puerta sur de la misma región. Perdió sus facultades como deva en si al cuidar a Suzie con respeto, esto es tomado como un acto impuro de los Deva, por eso perdió sus facultades y regreso a su etapa en entrenamiento, Lopmon.

  • Ryo Akiyama (秋山 リョウ Akiyama Ryō?)
Seiyū: Junichi Kanemaru
Doblador: Ana Plaza (España) y José Gilberto Vilchis (Latinoamérica)
Digimon: Monodramon

Tiene 14 años y su digimon es Monodramon. Él fue elegido para enfrentarse a Mileniunmon, un poderoso y maligno Digimon. Después de muchas batallas Ryo logró derrotarlo pero luego de que Milleniunmon le revelase que o mueren los dos o viven los dos porque le dice que en realidad él era su compañero digimon pero esto no podía ser porque Ryo tenía a Cyberdramon, éste causa una gran explosión que termina llevando a Ryo a la dimensión de los Tamers. Él entra en la serie cuando los niños elegidos van al Digimundo. Él vivía allí tras desaparecer un año atrás del mundo real ya que prefirió irse al Digimundo antes que seguir en el mundo real porque tenía que controlar a su digimon Cyberdramon de que se volviera salvaje ya que después de la última batalla de Ryo con Mileniunmon por alguna razón extraña estos dos digimon se juntaron y formaron un digiegg naciendo otra vez así su digimon Monodramon que luego sería otra vez Cyberdramon entonces Ryo tenía miedo que la personalidad de Milleniunmon se manifestáse en Cyberdramon. Kazu y Kenta lo adoran ya que Ryo también fue ganador del D1 por ser un maestro con las cartas Digimon. Está enamorado de Rika aunque ella no sienta lo mismo por él porque tan solo ella siente una gran rivalidad ya que la venció en el juego de cartas.

  • Ai y Makoto

Tienen más o menos seis o siete años, son los Tamers de Impmon. Son mellizos y siempre se pelean por las cosas, por lo cual Impmon huyó de ellos. Ellos lo extrañaron y cuando este fue a buscarlos no estaban porque se habían ido a casa de su abuela, donde hicieron que Impmon digievolucionó a su etapa Mega.

  • Mitsuo Yamaki

Es un hombre de 32 años, rubio y siempre con gafas de sol, traje negro y un mechero Zippo que abre y cierra constantemente. Es el responsable del funcionamiento de Hypnos y el creador de los programas Yuggoth y Shaggai. Al principio de la serie siente una repulsión irracional hacia los Digimons, ya que cree que sus incursiones en el mundo real amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Por ello, tiene el propósito de borrar de la faz de la tierra a todos los seres digitales. Sin embargo, tras el desastre provocado por la errónea activación de Shaggai, su "arma definitiva", entra en razón y se da cuenta de que no todos los Digimons son peligrosos. A partir de entonces pasa a ser un ayudante fundamental de los Tamers y un importantísimo colaborador de la Banda Salvaje (Wild Bunch), los creadores del Digimundo y sus habitantes. Aparte de esto es de los personajes más misteriosos de Digimon ya que no se sabe nada acerca de su vida, excepto quizás la sobreentendida relación que mantiene con Reika Ootori (26 años), que junto con Megumi Onodera (23 años) son las dos operarias de Hypnos.

Digimons[editar]

Es un Digimon que parece no tener compañero humano. Odia a los Digimons con camaradas y a los Tamers (al final de la serie se descubre su pasado y el motivo de su odio, se reencuentra con sus antiguos dueños y vuelve a querer de forma rara a los humanos). Cuando él va al Digimundo se encuentra con Chatsuramon, uno de los Devas, el cual le hace cumplir un pacto, Impmon acepta y digievoluciona a su etapa Mega, Beelzemon. Se hace tan fuerte que abusa de su poder y en una pelea terrible asesina a Leomon, dejando a Takato enfurecido y a Juri con un trauma largo y penoso, Guilmon digievoluciona equivocadamente a Meggidramon, con el que Beelzemon pelea y lo derrota, luego Takato reanima a Guilmon y se fusionan, Digievolucionando en Gallantmon/Dukemon, el cual pelea a muerte con Beelzemon, Chatsuramon aparece para castigar a Rockmon, pero Terriermon interfiere, al no lograrlo, aparece Gallantomon el cual mata a Chatsuramon, pero es absorbido por su rival, luego Gallantmon sigue peleando hasta derrotar a Beelzemon, pero Juri le dice que no lo mate, que no quiere ver más tragedias, Beelzemon se va, y vaga por el mundo digital con su arrepentimiento, hasta que Renamon lo encuentra, Beelzemon ya había vuelto a ser Impmon, Esta se lo lleva al mundo digital, Ahí Impmon encuentra a sus Tamers Ai y Makoto, pero se entera de la aparición de D-Reaper en la tierra, y lo peor, que Juri está encerrada en la bola de D-Reaper. Al final quiere rescatar a Juri del D-Reaper (que es un programa que quiere borrar a los Digimons). En los últimos momentos, usa el movimiento de "Golpe del Rey Bestia" de Leomon (Debido a que cuando un Digimon absorbe la información de otro, el adquiere sus habilidades), señal de que el todavía vive, dentro de Impmon. Tiene una relación de odio-aprecio con Calumon, aunque este no le odia. Doblador: Jesús Barrero (Latinoamérica)

  • Calumon es un pequeño Digimon que llegó accidentalmente a la tierra y que no tiene compañero humano. Es muy lindo y dulce, de comportamiento infantil y tierno. Es de color blanco, con rayas moradas en patas y orejas y ojos verdes.

Calumon es la clave de la digievolución, no es un digimon propiamente dicho, sino un programa que contiene el poder de la digievolución, conocido para los Deva como la Digi-entelequia. Luego se convierte en un digimon pero deja de tener relación con la digievolución.

  • Devas son doce bestias sagradas, Digimons legendarios al servicio de los dioses del Digimundo, aunque también se los considera como dioses. Sus nombres provienen de la mitología budista, donde los Devas son guerreros legendarios que salvaron al mundo de la llegada del demonio Asura. Sus apariencias están relacionadas con los animales del calendario chino. Es discutible la idea de que son malignos, ya que en la serie se explica que el bien y el mal no son valores absolutos sino que los conceptos cambian según el punto de vista. Hablando de la serie, los primeros en atacar a los Devas fueron los Tamers, así que éstos están en todo su derecho de sentirse agredidos.

Los Devas son, en orden de aparición: Mihiramon (Tigre), Santiramon (Serpiente), Sindarmon (Gallo), Vajiramon (Toro), Pajiramon (Oveja), Indramon (Caballo), Kumbiramon (Rata), Vikaralmon (Jabalí), Makuramon (Mono), Chatsuramon (Perro), Majiramon (Dragón) y Antylamon (Conejo). Antylamon fue castigado por Zhuqiaomon por haberse aliado con los humanos, perdiendo la habilidad de permanecer en su etapa Mega a voluntad y obligado así a "devolucionar" a Lopmon, convirtiéndose en el digimon compañero de Suzie Wong.