Anexo:Episodios no emitidos de Pokémon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie de anime Pokémon (ポケットモンスター Poketto Monsutā?, Pocket Monsters) tiene más de 700 de episodios. Sin embargo algunos de ellos han sido eliminados de su rotación de episodios por algunos canales de televisión por distintas causas, las cuales algunas de ellas se consideraban inapropiadas para el público.

Episodios censurados a nivel mundial[editar]

Dennō Senshi Porygon[editar]

Es el episodio N° 38 de la serie original. Este capítulo fue cancelado debido a que en una escena una máquina lanzaba unos misiles que al explotar ocasionaban flashes de color rojo y azul, los cuales causaron epilepsia en 685 niños Japoneses el día del estreno, por consiguiente, lo cancelaron para que no se repitiera tal caso.[cita requerida] Sin embargo, la culpa verdadera la tuvo el actual Pokémon protagonista de la serie, Pikachu, porque éste realizó una serie de ataques eléctricos hacia unos cohetes, los cuales emitieron las luces destellantes que en Japón se les conoce por el nombre de "Paki Paki"[cita requerida]. 4kids dijo que dobló el capítulo reduciendo el destello provocado por las luces envolviéndolas en un fondo negro, el cual prevendría el daño provocado, sin embargo, este episodio no fue transmitido y tampoco su versión alterada. Un dato muy curioso es que el Pokémon "que ocasionó el desastre" (Porygon) no se le volvió a ver en el anime, porque se decía que recordaba los incidentes de este terrible accidente.[cita requerida]

Yureru Shima no Tatakai! Dojoach VS Namazun!![editar]

Yureru Shima no Tatakai! Dojoach VS Namazun!! (ゆれる島の戦い!ドジョッチVSナマズン!! Yureru Shima no Tatakai! Dojotchi Tai Namazun!!?, lit. ¡Batalla en la isla temblorosa! Dojoach VS Namazun)En este episodio Ash Ketchum, después de ganar en el gimnasio de ciudad Moosdeep y en camino hacia el gimnasio de ciudad Sootopolis, viaja hacia la isla Jojo pero justo esos momentos ellos se encuentran en un lugar donde se está produciendo un terremoto el cual lo provocó Whiscash. También conocen a un entrenador llamado Chōta.

El episodio fue fijado originalmente para ser emitido en Japón el 4 de noviembre del 2004, pero su trama se asemejaba al terremoto de Chūetsu del 23 de octubre de 2004.[1] El episodio fue puesto como descontinuado y fue retirado de la rotación de episodios. Tampoco fue llevado a otro país para que fuera doblado y distribuido.

Roketto-dan VS Purazuma-dan! (zenpen) y Roketto-dan VS Purazuma-dan! (kōhen)[editar]

Estos 2 episodios se debian estrenar en Marzo del 2011 en Japón pero debido al terremoto de Japón en ese mes fueron aplazados hasta ser censurados y eliminados de la rotación dejando varias dudas como el cambio de traje del Equipo Rocket del negro al tradicional Blanco sin embargo algunos elementos se tomaron para episodios futuros de la serie como (Meloetta y el Templo Submarino y Unova y Su crisis por Sobrevivir) y los episodios del Arco de N de la temporada 16.

Episodios censurados por 4Kids[editar]

Beauty and the Beach[editar]

Aopulco no Kyūjitsu (アオプルコのきゅうじつ Aopuruko no Kyūjitsu?, lit. Vacaciones en Acapulco, emitido en Estados Unidos como Beauty and the Beach)Es el episodio N° 18 de la serie en la versión original. El 24 de junio del 2000, la versión en inglés de este episodio que fue emitido en Kid’s WB! como "la Bella y la Playa". En este episodio, los personajes femeninos entran en un concurso de belleza y a escondidas el Equipo Rocket decide participar. En una escena James usa un bikini y pechos inflables para poder ganar el concurso. Al ser emitido en Kid’s WB! se cortaron las escenas donde aparece James pero después se volvió a emitir únicamente en Estados Unidos pero totalmente editado. Este episodio no ha sido emitido en Latinoamérica y España, y ha sido comercializado únicamente en DVD.

Miniryu no Densetsu[editar]

Miniryu no Densetsu (ミニリュウのでんせつ Miniryū no Densetsu?, lit. La leyenda de Miniryu) es el episodio N° 35 de la serie en la versión original y el segundo episodio censurado por 4Kids Entertainment. Este episodio fue censurado debido al uso excesivo de armas tanto por el guardia de la Zona Safari como el Equipo Rocket.

La eliminación de este episodio conduce a los problemas en la continuidad de episodios ya que uno de los aspectos importantes, es que Ash captura 30 Tauros y en episodios siguientes, además de ser mencionados por el profesor Oak en el episodio "Duelo en el Poké-corral", Ash usaría uno de sus Tauros en la Liga Naranja en su enfrentamiento contra el líder supremo Drake. Brock también captura a un Tauros, sin embargo nunca se ha visto en los siguientes episodios. Además, James capturaría a su Weepinbell que a la postre acabaría evolucionando a Victreebel.

Aunque en el ultimo episodio de la Decimosexta Temporada "Pokémon Negro y Blanco, Aventuras en Teselia", despues de llegar a Kanto con Alexia y haber dejado a Milo y Iris al Tren, Ash y Alexia van donde el Profesor Oak, cuando llega Ash desde su casa interrumpiendo la Entrevista de Alexia al Profesor Oak, 30 Tauros "atropellan" a Ash y el Profesor Oak dice que son de Ash

Kōri no Dōkutsu![editar]

"Kōri no Dōkutsu!" (こおりのどうくつ! ? lit. La cueva de Hielo) es un episodio de la quinta temporada Pokémon: La Búsqueda del Maestro, fue descontinuado por 4Kids e incluso en Asia. Pero fue doblado y transmitido en el canal YTV en Canadá. Fue la primera prohibición extendida de un episodio de Pokémon en cuatro años. El episodio que se lo relaciona con Holiday Hi-Jynx (aunque este episodio fue quitado solamente de la rotación en un país) también fue prohibido debido al aspecto del Pokémon Jynx. Mucha gente creyó que este Pokémon era un estereotipo racial a los afroamericanos. Jynx tenía pechos grandes, labios grandes, y pelo rubio, junto con una piel negra pero actualmente con una piel púrpura reeditada. El episodio también fue prohibido debido a que el personaje Brock se contagia de una enfermedad la cual los síntomas eran similares al SARS, una enfermedad que causó una epidemia en Asia en el año 2003. Sin embargo Carole Boston Weatherford afirmó que lo del SARS es un mito. El episodio fue descontinuado oficialmente debido a la polémica sobre Jynx.

Otras censuras[editar]

Episodios censurados por los ataques del 11 de septiembre de 2001[editar]

The Tower of Terror[editar]

“The Tower of Terror” (La torre del Terror) este episodio fue emitido por primera vez el 7 de octubre de 1998. Este episodio fue censurado por un tiempo, debido a que tan sólo el título y su trama también recordó los atentados del 11 de septiembre.

Episodios no emitidos en Occidente[editar]

Estos episodios no fueron emitidos en ningún canal de occidente debido a que las compañías 4Kids Entertainment (temporadas 1-8) y Pokémon USA (temporadas 9-presente) decidieron por no adquirir los episodios para ser distribuido a los países de occidente debido a que son simplemente una recopilación o resumen de eventos pasados de episodios ya emitidos y otro detalle es que estas empresas no querían pagar a los actores de voz por un episodio que trata sobre un reencuentro con episodios pasados.

Satoshi to Haruka! Houen de no Atsuki Batoru!![editar]

"Satoshi to Haruka! Houen de no Atsuki Batoru!!" (サトシとハルカ!ホウエンでの熱きバトル!! ? lit. ¡Satoshi y Haruka! ¡Las Ardientes Batallas de Hoenn!)

Fue emitido originalmente el 24 de marzo de 2005 en Japón. Este episodio trata sobre una recopilación de eventos pasados en donde interviene Ash y May.

Satoshi to Hikari! Aratanaru Bōken ni Mukatte!![editar]

"Satoshi to Hikari! Aratanaru Bōken ni Mukatte!!" (サトシとヒカリ!新たなる冒険に向かって!! ? lit. ¡Satoshi y Hikari! ¡Rumbo a una nueva aventura!)

Fue emitido originalmente el 26 de marzo de 2009 en Japón. Este episodio trata sobre una recopilación de eventos pasados en donde interviene Ash y Dawn.

Fushiginai Kimo no Poketto Monsutā![editar]

"Fushiginai Kimo no Poketto Monsutā!" ( ふしぎないきものポケットモンスター! ? lit. ¡Pocket Monsters: Monstruos de Bolsillo!)

Fue emitido originalmente el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Este episodio trata sobre una recopilación de eventos pasados y futuros de la saga Diamante y Perla.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.serebiiforums.com/showthread.php?t=41240 Imagenes acerca del episodio "Yureru Shima no Tatakai! Dojoach VS Namazun!!" (en inglés).]

Enlaces externos[editar]