Anexo:Episodios de Thunderbirds Are Go

De Wikipedia, la enciclopedia libre

73La siguiente es una lista de capítulos Thunderbirds Are Go, que es transmitida por ITV Studios desde el 4 de abril de 2015.

Está lista está ordenada según la fecha de emisión original.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Reindo Unido Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 26 4 de abril de 2015 23 de enero de 2016 2 de junio de 2015 25 de febrero de 2016 17 de junio de 2016 8 de diciembre de 2016
2 26 22 de octubre de 2016 16 de diciembre de 2017 3 de noviembre de 2016 5 de noviembre de 2017 1 de enero de 2018 3 de abril de 2018
3 26 7 de marzo de 2018 22 de febrero de 2020 TBA TBA TBA TBA

Temporada uno (2015-2016)[editar]

Título Título Original (en) Fecha original de Transmisión Episodio Código de Producción
"Anillo de Fuego: parte 1" "Ring of Fire: Part 1" 4 de abril de 2015 1 2-2131-0006
Un potente maremoto submarino hace de un día ocupado para Rescate Internacional en uno peligroso. Mientras que en su intento de rescatar a un equipo de investigación atrapado en un laboratorio submarino, se descubre rápidamente una cadena de desestabilizadores sísmicos colocados a lo largo del fondo del océano, a lo largo del conicido, "Anillo de Fuego". Lady Penélope se pone en contacto rápidamente para ayudar a los Thunderbirds de encontrar a la persona responsable, la figura fantasma conocido como Hood.
"Anillo de Fuego: parte 2" "Ring of Fire: Part 2" 4 de abril de 2015 2 2-2131-0007
John y Brains deben rastrear la fuente de los desestabilizadores sísmicos, en una carrera contra el tiempo, después de que las exigencias de Hood a Rescate Internacional de abandonar a los Thunderbirds. Mientras tanto Scott y Virgil se dirigen a Taiwán cuando uno de los terremotos submarinos desestabiliza un plato colector solar en Taipéi, para que cuando el Sol salga, el plato se refleje los rayos en la ciudad, quemando la ciudad. Mientras tanto Lady Penélope utiliza sus contactos para comprar algo de tiempo con el Consejo Mundial, que quieren ceder a las demandas de Hood.

Nota: Este episodio tiene una situación de rescate similar a la vista en el episodio Las Vacaciones de Lord Parker de la serie original de los Thunderbirds.

"Carrera Espacial" "Space Race" 11 de abril de 2015 3 2-2131-0008
Alan Tracy debe deshacerse de "basura espacial", pero las cosas toman un giro peligroso, después de que una de las piezas de desechos resulta ser un Satelire-Mina buscador de calor que se activa y se centra en la firma de calor del Thunderbird 3. Alan realiza algunos movimientos increíbles con el fin de esquivar la mina, pero solo puede volar durante poco tiempo antes de agotarse. Mientras tanto en la Tierra, Lady Penélope y Parker implementan un plan para colarse en una instalación de almacenamiento secreta y encontrar el código de desactivación de la mina.

Estrella Invitada: Reggie Yates como el Guardia de seguridad Ellis

"Corte Transversal" "Crosscut" 18 de abril de 2015 4 2-2131-0003
El Thunderbird 5 recoge un pico de radiación inusual en un remoto rincón de África, y Scott se apresura con el Thunderbird 1 a comprobarlo. Usando equipo especial, Scott entra en la mina y descubre el origen de la fuga de uranio inestable. Momentos más tarde, es atacado por una misteriosa mujer que afirma que la mina pertenece a su familia. Durante su confrontación, la mina empieza a desmoronarse. Scott y la misteriosa mujer deben encontrar una salida.
"Cometa" "Fireflash" 25 de abril de 2015 5 2-2131-0004
Kayo está abordando el Cometa, un avión supersónico inventado por Brains, pero ella no se da cuenta de que sus controles han sido manipulados. Rescate Internacional da cuenta de que el avión ha desaparecido de sus monitores y tratan de localizarlo. Kayo se da cuenta de que el avión está volando en la dirección equivocada y se las arregla para evitar un ataque de gas de gran alcance que ha noqueado a los pasajeros y la tripulación.

Nota: Este episodio está basado en el episodio piloto de la serie original de los Thunderbirds, Atrapado en el Cielo.

"Desconectado" "Unplugged" 2 de mayo de 2015 6 2-2131-0010
Un grupo anti-tecnología que se hacen llamar The Luddites colocan un dispositivo de pulso electromagnético debajo de Londres, apagando todo lo que utiliza electricidad. Virgil y la abuela Tracy, junto con Lady Penélope y Parker, deben detenerlos antes de que quiten la electricidad y provoquen un apagón en todo el mundo.
"Huida" "Runaway" 9 de mayo de 2015 7 2-2131-0001
Un tren de prueba de alta velocidad en una línea maglev japonésa está fuera de control, y para evitar que se estrelle en la parte posterior de un tren de pasajeros solo Brains podría detenerlo si logra abordarlo. Él es capaz de hacer esto con la ayuda de Scott y el Thunderbird 1, para luego descubrir que está bajo el control de un programa de inteligencia artificial, que John en el Thunderbird 5 determina está jugando un juego.
"EOS" "EOS" 16 de mayo de 2015 8 2-2131-0005
El I.A. infantil encontrado en Japón toma el control del Thunderbird 5 y atrapa a John fuera del Thunderbird 5. El programa, creado por Juan como un juego, cree que se está defendiendo en contra de ser apagado y envía imágenes falsas al monitor de la Isla Tracy para engañar a los demás hermanos. John finalmente consigue contactar con Lady Penélope e informarle de la situación. Alan y el Thunderbird 3 son enviados para rescatar a John con instrucciones de destruir Thunderbird 5 si no se puede detener a la IA.
"Honda" "Slingshot" 23 de mayo de 2015 9 2-2131-0002
Una gran llamarada solar causa una falla en una operación minera de un asteroide enviándolo a toda velocidad hacia el Sol, poniendo en peligro al tripulante Ned Tedford. Alan y Kayo despegan en el Thunderbird 3, pero otra llamarada solar los golpea dañando sus sensores y comunicaciones. Aterrizan en la mina dentro del asteroide (ahora demasiado cerca del Sol) usándola como un escudo y deben encontrar una manera de alterar la trayectoria del asteroide para que orbite alrededor del Sol en lugar de estrellarse en él; todo se complica por el bajo suministro de combustible del Thunderbird 3, impidiéndole su retorno a la Tierra.
"Túneles del tiempo" "Tunnels of Time" 24 de mayo de 2015 10 2-2131-0012
Lady Penélope, Parker y Gordon visitan la selva del Amazonas, donde un arqueólogo les muestra un antiguo templo. Cuando todos se quedan atrapados en el interior, el académico se niega a llamar en busca de ayuda, temiendo por su reputación, por lo que el trío de héroes deben poner manos a la obra para encontrar una vía de escape.

Estrella Invitada: Matt Zimmerman como el Profesor Harold

"Gancho aéreo" "Skyhook" 6 de junio de 2015 11 2-2131-0011
Rescate Internacional envía todos los Thunderbirds para rescatar a la tripulación del C.I.R.R.U.S (Investigador del Clima de la Estratosfera Superior por sus siglas en inglés), una estación meteorológica de alta atmósfera, en peligro debido a la llegada de una feroz tormenta. TB1, TB2 y TB3 son rápidamente detenidos por las condiciones climatológicas, y la única esperanza de salvar la misión recae en el TB5 y la capacidad de John para realizar su rescate más arriesgado.
"Bajo Presión" "Under Pressure" 13 de junio de 2015 12 2-2131-0009
Una gigantesca planta de extracción de metales pesados y recolección de residuos tóxicos, moviéndose en el fondo del Océano Pacífico, sufre un repentino incendio en uno de sus compartimentos, dejándolo fuera de control y dirigiéndose a un abismo submarino. El Thunderbird 2 es enviado con el Thunderbird 4 para efectuar el rescate del único tripulante, Ned Tedford de nuevo, y asegurar los residuos tóxicos que está llevando. Lady Penélope, por su parte, investiga la empresa propietaria de la planta de extracción, cuando tanto John como Gordon sospechan que el propietario estaba más preocupado por la carga, que de la tripulación, y pronto comienzan los problemas con Hood...
"Metal Pesado" "Heavy Metal" 20 de junio de 2015 13 2-2131-0014
Brains y Alan visitan el Centro de Investigación del Quantum, junto a Nueva Ginebra, en Suiza, para ver el Supremo Colisionador de Hadrones encendido. Un desastre ocurre mientras el colisionador está encendido, creando un pozo de gravedad. Un satélite es atraído por la extrema gravedad hacia el centro de Nueva Ginebra, y se moviliza a Rescate Internacional cuando un avión y la Estación Espacial Mundial se dirigen al pozo de gravedad, amenazando la ciudad y la vida de sus tripulantes. La única nave que puede soportar la presión gravitacional es el Thunderbird 4, usándolo fuera de su entorno submarino habitual.
"Caída desde el Cielo" "Falling Skies" 31 de octubre de 2015 14 2-2131-0015
El Estrella Grand es un hotel de lujo autoconstruido, diseñado por Brains, que órbita alrededor de la Tierra. El hotel sufre una misteriosa rotura del casco que no se reparará a sí mismo, provocando que empiecen a caer a la Tierra. Los Thunderbirds 2 y 3 se ponen en marcha para rescatar a los invitados, entre ellos Lady Penélope y Parker. Kayo vuela con el Thunderbird 3 para subir al hotel en busca de un saboteador.

Nota: Este episodio es un homenaje al episodio original de los Thunderbirds, El satélite pirata

"Reliquia" "Relic" 7 de noviembre de 2015 15 2-2131-0017
Preocupaciones surgen cuando se pronostica una lluvia de meteoritos que golpeará la base lunar Shadow Alfa Uno fuera de servicio, y los intentos de ponerse en contacto con el único miembro de la tripulación, el capitán Lee Taylor, no tiene éxito. Scott y Alan toman el Thunderbird 3 en una misión de rescate y Scott aborda la base y se encuentra Taylor que intenta proteger la base con su sistema de defensa contra meteoritos. Después de los primeros intentos de defender la base, contra las continuas olas de meteoros, Scott y Taylor se ven obligados a abandonar la base para reunirse con Thunderbird 3 en la superficie de la Luna que también está amenazada por la lluvia de meteoritos.

Estrella invitada: Rich Hall como capitán Lee Taylor.

Nota: El nombre Shadow Alfa Uno es una referencia a dos primeras series de televisión de acción real de Gerry Anderson, SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organisation) de UFO y la Base Lunar Alfa de Space: 1999.

"Avería" "Breakdown" 14 de noviembre de 2015 16 2-2131-0013
Es el cumpleaños de Virgil, pero todos pretenden olvidarlo para que poder organizarle una fiesta sorpresa cuando regrese de su misión de rescate. John había recogido una llamada 'averiada' de emergencia procedente de una placa de hielo glacial en el círculo polar ártico. Virgil llega en el Thunderbird 2 y descubre un vehículo de minería y su tripulación atrapada en el interior del hielo. Cuando el glaciar comienza a desmoronarse el doctor Peck, el científico principal, se niega a irse, ya que está desesperado por intentar encontrar la bacteria C Platensis, una bacteria rara que podría ser utilizada para curar a su hija de una enfermedad.

Estrella invitada: Ramon Tikaram Doctor Peck.

"Sociedad del Crimen" "Heist Society" 21 de noviembre de 2015 17 2-2131-0016
En un tren hyperloop bajo el agua Lady Penélope y Parker escoltan a la Profesora Moffat a una cita con la Fuerza de Defensa Global en Islandia con el fin de que Moffat entregue el Centurion 21, una partícula nacida de la catástrofe del Supremo Colisionador de Hadrones. Sin embargo, Hood está interesado en conseguir la partícula y planea un elaborado atraco con el fin de robar la partícula por sí mismo. Los Thunderbirds 1, 2 y 4 son enviados para rescatar a los pasajeros atrapados en el tren bajo el mar y frustrar el plan de Hood.

Nota: Este episodio es un homenaje al episodio original de los Thunderbirds, Los Peligros de Penélope. El Centurium 21 mencionado en este episodio es un homenaje a la productora de Gerry Anderson, del Century 21, que se formó durante el rodaje de la serie original Thunderbirds. La incapacidad de transferir nueva partícula cuántica de la profesora Moffat debido a la densidad de la atmósfera se hace eco de un compuesto químico peligroso visto en el episodio de Joe 90, Coronel McClaine.

"Recarga" "Recharge" 28 de noviembre de 2015 18 2-2131-0019
Elevada en el Ártico, una máquina diseñada para aprovechar la energía de la aurora boreal está fuera de control. Si no se repara, se podría interrumpir permanentemente el campo magnético de protección de la Tierra. Scott, Virgil y MAX responden al llamado, a pesar de la insistencia de Virgil de que ambos necesitan un descanso. Para complicar las cosas está el hecho de que un acercamiento atmosférico será imposible, lo que obliga a Scott y Virgil a configurar cápsulas de esquí para llegar a tiempo. Scott admite la carga que siente como líder, pero la crisis se evita con la ayuda de MAX.
"Extracción" "Extraction" 5 de diciembre de 2015 19 2-2131-0020
Robert Williams, sismólogo, y su hijo Aidan alertan a las autoridades sobre la presencia de un vehículo minero de hidrometano ilegal, solo para accidentalmente encender la maquinaria y desencadenar un terremoto que se traga el equipo, junto al padre e hijo. Gordon debe intentar un rescate subterráneo audaz del niño y su padre herido mientras Virgil tiene que encontrar una manera de apagar el equipo de perforación fuera de control.

Estrella invitada: William Wright-Neblett como Aidan Williams y Paterson Joseph como Robert Williams.

Nota: Este episodio es un homenaje a los episodios de la serie original Thunderbirds, Cry Wolf y Terror en la Ciudad de Nueva York

"El Experto" "The Hexpert" 12 de diciembre de 2015 20 2-2131-0023
Una científica queda atrapada accidentalmente dentro de una bóveda que está siendo usada para almacenar un material inestable. Solo hay una persona que ha conseguido introducirse en una bóveda así, Parker. La Coronel Casey del GDF recluta a Parker para el trabajo, pero el ladrón de bóvedas termina por encerrarse y a Lady Penélope. Virgil y Scott transportan la bóveda a una zona aislada con el Thunderbird 2, donde Parker y Penélope deben tratar de liberarse y a la científica antes de que estalle la antimateria.

Nota: Este episodio es un homenaje al episodio original de los Thunderbirds, La bóveda de la muerte.

"Cazacometas" "Comet Chasers" 19 de diciembre de 2015 21 2-2131-0022
El cometa Halley pasa cerca de la Tierra. El empresario Francois Lemaire va en un viaje de ego enviando de imágenes en vivo a la Tierra, emocionado con su esposa Melanie a bordo de su yate espacial de viento solar. Ellos vuelan en la cola del cometa y el barco sufre daños, perdiendo comunicaciones. Thunderbird 3 es enviado con Alan y Scott a bordo para buscar sobrevivientes. Alan está muy emocionado de ir al cometa Halley, ya que pasarán otros 75 años antes de que el cometa pasa por la Tierra de nuevo.

Nota: François Lemaire y Melanie se fueron nombraron por el diseñador de moda y su secretario del episodio original de los Thunderbirds, Alias Sr. Hackenbacker

"Conductor Designado" "Designated Driver" 26 de diciembre de 2015 22 2-2131-0021
Parker da a Alan clases de conducir en la finca Creighton-Ward en el FAB 0, en el que Parker había enseñado a los otros hermanos, mientras que Lady Penélope toma el té con su tía abuela Sylvia. El progreso es lento hasta que un par de intrusos torpes intentan secuestrar a las damas en el FAB 1. Una persecución caótica que involucra a los dos coches alrededor de la finca se produce con Alan al volante, ya que Parker se había roto el brazo anteriormente durante la lección de Alan. Cuando los vehículos comiencen a volar Alan tiene la ventaja hasta FAB 0 se queda sin gasolina y una tetera salva la situación.

Estrella invitada: Sylvia Anderson como la tía abuela Sylvia.

Nota: El FAB 0 luce como el FAB 1 de la serie original de los Thunderbirds

"Cadena de Mando" "Chain of Command" 2 de enero de 2016 23 2-2131-0024
Durante una operación conjunta entre Rescate Internacional y la Fuerza de Defensa Global, una serie de contratiempos casi termina en desastre. A raíz de la misión fallida, el Coronel Martin Janus se hace cargo del FDG, se impone un estricto conjunto de restricciones a Rescate Internacional. En cuanto lady Penélope y Parker intentan razonar con el coronel, empiezan a darse cuenta de que no es exactamente lo que parece haciéndose evidente que es en realidad un impostor que trabaja para Hood.

Nota: Este episodio es un homenaje al episodio original Thunderbirds, Ciudad en Llamas y Día desastroso

"Toca y corre" "Touch and Go" 9 de enero de 2016 24 2-2131-0025
En una instalación conocida como CATCH, desde donde se controla todo el tráfico aéreo de América del Norte es saboteada y Scott y Virgil controlan una misión de rescate que involucra una colisión en pleno vuelo mientras Kayo se infiltra en la instalación utilizando el Thunderbird Shadow. Kayo descubre que se trata de una distracción y parte de un plan mucho más grande por Hood. Haciendo caso omiso de las órdenes de Scott y John con respecto a la misión de rescate internacional de salvar a la gente y no actuar como policías se pone a sí misma en peligro y es salvada por una fuente inesperada.
"Encubierto" "Undercover" 16 de enero de 2016 25 2-2131-0018
Una operación encubierta que involucra Lady Penélope y Parker para recuperar una Matriz Magnética Repulsora robada a la Fuerza de Defensa Global es estropeada antes de tiempo. Parker es tomado prisionero por Banino usando el poder del repulsor y él roba un transporte de la FDG con Kayo, que estaba secretamente actuando como respaldo, en persecución con el Thunderbird Shadow. El transporte se estrella en el tejado de una fábrica y Rescate Internacional intervienen con Scott en Thunderbird 1 para rescatar a uno de los trabajadores de la fábrica y Lady Penélope salva a Parker. Kayo enfrenta Banino para descubrir que sabe su secreto; ella le permite escapar sabiendo que tendrá que revelar la verdad de su pasado.
"Legado" "Legacy" 23 de enero de 2016 26 2-2131-0026
Una serie de desastres al mismo tiempo involucra a todos en Rescate Internacional. Kayo se da cuenta de que Hood está detrás de estos actos en un intento de capturar las naves Thunderbird y la Isla Tracy. Brains y la abuela Tracy se retiran a un búnker permitiendo que Hood y sus hombres tomen la isla. Kayo antes de afrontar a Hood arregla con Lady Penélope la activación de W.A.S.P. (Wide Area Safety Protocol) desde la Mansión Creighton Ward. Como parte de su plan, Hood revela su relación con Kayo y que ella está trabajando para él, en un intento de socavar la confianza de los Tracy en ella.

Nota: Este episodio utiliza elementos del cómic de Century 21 "Brains está muerto", y aspectos de la trama de la película Thunderbirds de 2004.