Anexo:Episodios de The Refugees (Refugiados)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Listado de temporadas y episodios de la serie Refugiados.

La primera emisión se estrenó en simultáneo en todos los canales del grupo Atresmedia (laSexta, Antena 3, Neox y Nova). La cadena en la que se emitirán el resto de los capítulos es laSexta.

Temporada 1[editar]

N.º
Episodio
Título Director Guionistas Fecha de emisión Audiencia
1/2«El éxodo (I) y (II)»David PinillosRamón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Adolfo Valor (Argumento y Diálogos) y María José Rustarazo (Diálogos)7 de mayo de 20154 377 000 (25%) (simulcast)

Sam y Emma son los padres de una niña llamada Ani y una noche reciben la llegada de Alex, un hombre que dice que viene del futuro. Por la televisión ven que en todo el mundo han llegado personas provenientes del futuro con una luz en el pecho. Sam deja a Alex, el hombre del futuro en su cobertizo. Cuando llegan al pueblo ven que todas las personas están pidiendo ayuda ya que dicen que han huido de una catástrofe. Alex revela que le envió su hija del futuro para salvar a sus padres de una muerte por varios hombres que entran en la casa esa noche. Emma contacta con una persona que le dejará hablar con su hijo, aún no nacido, durante 15 minutos esa noche. En la batalla, Emma y Ani se encierran en un armario y suena el teléfono por lo que Emma sale del armario y va al teléfono, pero es solamente un amigo suyo. Finalmente Alex salva a la familia matando a los malvados. En ese momento suena el teléfono y resulta ser el hijo de Emma por lo que hablan durante 15 minutos.

Nota: El hijo de Emma no habla con ella hasta el final porque, en su tiempo, Emma ha muerto y él también, pero al salvarla, Emma continúa viva.
3«La espera»David Pinillos14 de mayo de 20151 811 000 (9,9%)

Alex cuenta a los Cruz la verdadera razón por la que está allí: ha viajado con el éxodo pero no para salvarse del fin del mundo, sino con una misión especial: evitar que dentro de dos noches los Cruz sean asesinados. Alex prepara a la familia Cruz para protegerse del ataque que acabará con sus vidas. El refugiado trata de encontrar indicios sobre quién puede querer hacerles daño para prevenir sus muertes pero el matrimonio tiene más secretos de los que pueden parecer en un principio. Igual que Alex, que todavía no ha contado toda la verdad.

Mientras, Emma recurre a un traficante de información de refugiados. Quiere saber si su hijo no nato ha viajado en el éxodo: de ser así, significaría que ha nacido y ellos no morirán asesinados.
4«Sacrificio»David Pinillos21 de mayo de 20151 390 000 (7,2%)
La situación se vuelve en contra de Sam. Todo lo que esperaba evitar tras conocer a Alex, se convierte en realidad. Hugo, el jefe de policía, descubre en el bosque uno de los grandes secretos del padre de familia y le detiene para darle oportunidad de dar explicaciones en comisaría.
5«Solos»25 de mayo de 20151 187 000 (6,3%)
La policía descubre que el cadáver encontrado no es el refugiado Álex, sino que corresponde al cuerpo del exmarido de Emma. Ahora Emma deberá cuidar sola de su hija mientras Sam está en la cárcel. ¿Las protegerá realmente Álex?
6«La verdad»1 de junio de 20151 175 000 (6,2%)
Ani huye cuando descubre a su madre y a Alex besándose, Samuel sigue preso sin poder hacer nada y sin entender lo que está sucediendo fuera. El odio hacia los refugiados crece aún más cuando Óscar culpa a uno de ellos de la desaparición de Ani.
7«Sara»8 de junio de 20151 258 000 (6,8%)
Tras varios días en prisión, Sam llega a casa para encontrar a Ani, que había desaparecido. Una vez la encuentran decide investigar por qué se fue. Así, Sam intuye que su mujer, Emma, le ha sido infiel con Álex y no va a permitir que ella viva en la misma casa.
8«Un nuevo inicio»15 de junio de 20151 131 000 (5,8%)
Samuel desesperado busca a Ani que se ha vuelto a escapar, después de que Emma le pidiera que hiciera algo por ella. Cuando la encuentra, el padre de la pequeña sólo quiere que la perdone. Mientras, los refugiados se han rebelado y han rodeado la comisaría.