Anaxyrus nelsoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Anaxyrus nelsoni
Anaxyrus nelsoni.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Bufonidae
Género: Anaxyrus
Especie: A. nelsoni
Stejneger, 1893
Sinonimia

Anaxyrus nelsoni es una especie de anfibio anuro de la familia de sapos Bufonidae. Anteriormente se consideraba una subespecie de Anaxyrus boreas. Se distribuye únicamente en las zonas riparias del valle Oasis de Nevada (EEUU), a lo largo de un tramo de 15 kilómetros del Río Amargosa y en algunos manantiales de montaña de ese estado. Está amenazado por múltiples razones, entre las más importantes están la irregularidad de las precipitaciones, la degradación de su hábitat causada por el ganado asilvestrado y los vehículos fuera de caminos, competencia con especies introducidas y el desarrollo de infraestructuras.

Publicación original[editar]

  • Stejneger, 1893 : Annotated list of the reptiles and batrachians collected by the Death Valley Expedition in 1891, with descriptions of new species. North American Fauna, vol. 7, p. 159-228 (texto íntegro).

Referencias[editar]

  • Pauly, GB, MS Hillis y DC Cannatella:. (2004) La historia de una colonización Neártico filogenética molecular y biogeografía de los sapos Neártica (Bufo). Evolución de 2517 a 2535 58.
  • Hammerson, G. 2004. Anaxyrus nelsoni. 2006 IUCN Lista Roja de Especies Amenazadas. Consultado el 10 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]