Ir al contenido

Fortaleza de Anacopia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:06 19 ago 2013 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ruinas de la fortaleza de Anacopia.

La Fortaleza de Anacopia (en ruso: Анакопийская крепость - Anakopiskaya krepost) es una instalación defensiva que se encuentra en la ciudad de Novi Afon, en la cima de la Montaña de Iveria o Montaña de Anacopia, y es la mejor conservada fortaleza del territorio de Abjasia.

Historia

A finales del siglo VII, con el apoyo de los bizantinos, preocupados por las incursiones árabes, se levantó una línea básica de murallas. En los años 737-737 Murban ibn Mohamed "el severo", con 60.000 hombres atacó la fortaleza, donde se ocultaba Mira, hermano del rey georgiano Archil. Defendieron Anacopia mil georgianos y dos mil abjazos. De acuerdo con las crónicas georgianas, entre las tropas árabes se desató una epidemia de mal estomacal, que le costó la vida a 35.000 personas. 3000 árabes murieron en el asalto a la fortaleza, pero Anacopia no pudo ser tomada. Falló el plan de Murvan ibn Mohamed de atacar a los bizantinos por la espalda, atravesando Abjasia.

En el año 788 el caudillo árabe Suleiman ibn Isam intentó un ataque sin éxito a la fortaleza por el oeste. En la segunda mitad del siglo VII, en la cima de la montaña de Anacopia los monjes griegos levantaron un pequeño templo.

Entre los siglos VII y VIII, se levantó otro templo en las faldas de la montaña.

A finales del siglo XIX, la orden monástica de Novi Afon construyó un camino de piedra, una fortaleza rodeada de terrazas de piedra, construyó capillas, un hotel, y un funicular.

Ubicación

Ocupa un terreno de 450 x 150 metros, por la parte sur, está protegido por una muralla guarnecida por siete torres, cuadradas las más protegidas, y redondas las más expuestas. La fortaleza está construida de piedras con argamasa, y solo podía ser tomada escalando sus muros.

La torre redonda más al oeste, protege la aproximación a las puerta principal de la fortaleza, y de ella se puede disparar por casi 290º. La fortaleza está colocada en una elevación artificial, supuestamente construida en la antigüedad por los primeros pobladores de Anacopia.

Enlaces externos