Aníbal 'Sensación' Velásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aníbal 'Sensación' Velásquez es una miniserie de televisión colombiana producida para el canal regional Telecaribe. Está inspirada en la vida de Aníbal Velásquez Hurtado, cantante y compositor. Dirigida por Yuldor Gutiérrez. Está protagonizada por Jerónimo Cantillo y María Laura Quintero, con las actuaciones de Braian V. Aburaad, Xilena Aycardi, Yeimy Paola Vargas, Obeida Benavides, María Fernanda Romero, Lilly Colombia y Sergio Borrero.[1]

Sinopsis[editar]

Las historias detrás de las canciones más populares de los años 40 y 90 en la Región Caribe. La diversión, las dificultades y el 'sucundun' que rodeaba al hombre del sombrero, bigote y largas patillas, único rey de la guaracha.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

  • Lilly Colombia
  • Juanda Caribe
  • Obeida Benavidez
  • Yeimy Paola Vargas
  • Mauricio Rieder

Producción[editar]

La serie, grabada en Barranquilla, ciudad natal del artista y en el municipio de Puerto Colombia busca mostrar que la costa no es solo Carnaval sino también, tiene diversidad en su fauna, gente y espacio. Debido a los cambios del barrio Rebolo, buscaron asemejar el barrio de la época de juventud.[2]


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Díaz, Jonathan (12 de abril de 2018). «‘Aníbal Sensación Velásquez’, una historia con “sucundún”». elheraldo.co. Consultado el 16 de mayo de 2022. 
  2. Díaz, Jonathan (11 de abril de 2018). «Telecaribe lanza la miniserie de Aníbal “Sensación” Velásquez». regioncaribe.org. Consultado el 16 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]