Amores que matan (telenovela peruana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amores que matan (serie peruana)»)

Amores que matan es una serie de televisión peruana dramática de antología producida por Jorge Tapia para la cadena América Televisión. Esta serie es de episodios unitarios que hablan sobre la violencia.

Tiene como presentadora a Mónica Sánchez. Las grabaciones empezaron en 2014 y culminaron en el 2016. Algunas actrices que interpretaron los difíciles personajes son Tula Rodríguez, Mayra Couto, María Grazia Gamarra y Elvira de la Puente.[1][2]

Argumento[editar]

Esta telenovela tiene episodios con escenas dramáticas y violentas, que cuentan la historia de una mujer en problemas y que tienen que superar cosas como el machismo, la indiferencia y los abusos. Todos los casos son inspirados en hechos reales:

Interrogatorio II[editar]

Trata sobre una niña llamada Valeria, quien sufre de acoso por un señor de la calle (Emilram Cossío), y la niña es violada por el chico acosador. Y piensan buscar venganza pero lo único que consiguen es que vaya a la cárcel. En el Perú, es una historia que pasa día a día.[3]

Lejos de casa[editar]

La historia es sobre Nayra (Mayella Lloclla), una joven humilde de la sierra quien es llevada a Lima para ayudar a su madre. Ahí conocerá a su tía Génesis (Tula Rodríguez), la cual la maltratará y también sufrirá una terrible violación por su primo. Logrará escapar gracias a su amiga Wendy. Y podrá ser libre otra vez.[4]

En tus manos[editar]

Romina (Jimena Lindo) y Luis Carlos son una pareja de esposos que llevan 10 años de casados. Su esposo la agrede y ella busca ayuda, pero nadie la escucha, entonces ella decide tomar justicia con sus reglas. Su final no es feliz, sino trágico, pero al menos ella cobra venganza de Luis Carlos.[5]

La dama de rojo[editar]

Marjorie (Mayra Couto) es una madre soltera abandonada por su esposo Elías. Entonces no sabe que hacer y por ahí conoce a Edwin quien la ayudará y ella trabajará en un burdel con una amiga, Cecilia. Pero un enfermo de religión (Sandro Calderón) la matará por esas razones. Y él también morirá por lo que le hizo, que fue quemarla en vida.[6]

El sótano[editar]

La historia es sobre Macarena Espinoza Chávez, una joven que sufrió el abuso de su vecino. Es una historia inspirada en la vida real. Sucedió en 1997, según Mónica Sánchez. Su vecino era un acosador y terminó matando al padre de Macarena, pero ella pudo ser libre.

Marina[editar]

La típica historia de violencia que le toca vivir a Marina, una mujer que sufre por su esposo Lorenzo y ella callará hasta el final. Lamentablemente es una historia inspirada en la vida real donde el final es trágico.

Cristina[editar]

Una joven inteligente y bella con una discapacidad será víctima de violencia psicológica por su enamorado Javier. Ella tiene baja autoestima, pero ella misma decidirá si quiere morir en paz o vivir en paz.

Matías[editar]

Matías (Alberick García) durante años engañaba a su esposa (Paloma Yerovi) con la mejor amiga de ella (Úrsula Boza) y pensaba que todo podría manejarlo a su manera y antojo, pero cuando decide terminar con las mentiras nunca pensó que todo se le escaparía de las manos. ¿Logrará Matías terminar con la pesadilla que el mismo provocó?[7]

Elenco[editar]

Presentado por:

En la lista se muestra a algunos actores que participaron en al menos un episodio de la serie:

Lanzamiento[editar]

Desde 2018 hasta el 2019, se retransmitió en América Next debido a la alianza comercial que tenía con Grupo ATV y Grupo Plural TV.

La serie llegó a Latinoamérica a través del Streaming por América TVGO a inicios de 2016, para mediados del 2021, llegó por Pluto TV, para 2022 llegará por ViX y para el 2023 llegará muy pronto en Prime Video.

Referencias[editar]

  1. «Mónica Sánchez: “‘Amores que matan’ es una serie realista”». Peru21. 13 de febrero de 2016. Consultado el 3 de marzo de 2022. 
  2. «Mónica Sánchez: "Desde el mundo real trabajamos en despertar conciencia"». andina.pe. Consultado el 3 de marzo de 2022. 
  3. #LoMejorDeAmoresQueMatan T1 E1, consultado el 1 de mayo de 2022 .
  4. #LoMejorDeAmoresQueMatan T1 E2 Lejos de casa, consultado el 1 de mayo de 2022 .
  5. #LoMejorDeAmoresQueMatan T1 E3, consultado el 1 de mayo de 2022 .
  6. #LoMejorDeAmoresQueMatan T1 E4, consultado el 1 de mayo de 2022 .
  7. #LoMejorDeAmoresQueMatan T1 E34, consultado el 1 de mayo de 2022 .

Enlaces externos[editar]