Ambilight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ambilight es un sistema de retroiluminación impuesto por Philips para la línea de sus televisores planos de plasma y LCD. El Ambilight sirve para regular el contraste dentro de la habitación.

Ambilight es el resultado de un profundo estudio llevado a cabo sobre el modo en que las personas ven la televisión en casa. Entre los consumidores que probaron Ambilight, más del 70% opinaron que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Y el uso del color para la función Ambilight originaba una diferencia aun mayor. La SMTPE (Society of Television and Motion Picture Engineers) también recomienda las pantallas retroiluminadas para incrementar el rendimiento del televisor al máximo.

Ambilight es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia visual y se puede utilizar con cualquier tipo de señal de televisión. Sea cual sea la fuente de la señal, la tecnología Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla.

En 2013 la compañía Philips ha trasladado la tecnología Ambilight a los monitores de ordenador bajo el nombre de Ambiglow, siendo el modelo Gioco 278G4 3D, ganador del IF Design Award de ese año, el primer monitor de la marca en exhibir esta tecnología.[1]

Referencias[editar]

  1. «Philips 3D Gioco display with Ambiglow technology receives iF award 2013» (en inglés). hexus.net. Enero de 2013. Consultado el 7 de febrero de 2013. 

Enlaces externo[editar]