Amazona dufresniana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Amazona cariazul
Amazona dufresniana -two captive-8a.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Amazona
Especie: A. dufresniana
(Shaw, 1812)

La amazona cariazul[2] (Amazona drufresniana), es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Habita en el noreste de América del Sur: Venezuela, las Guayanas y el norte de Brasil. Vive en bosques de sabana hasta 1700 msnm.

Mide 34 cm. Su coloración es principalmente verde, con las mejillas color azul alrededor del ojo hasta el cuello (menos en los jóvenes), una parte de la ala amarillo-naranja, una corona de color amarillento y anaranjado.

El nombre binomial de esta especie es en honor al zoólogo francés Louis Dufresne.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2008). Amazona dufresniana. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 20 de septiembre de 2010.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1):  pp. 87-96. http://www.ardeola.org/files/Ardeola_45%281%29_87-96.pdf. Consultado el 20 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]